8 de diciembre 2023

Trina Solar suministra módulos Vertex N 700W de 88 MW a un proyecto solar y de almacenamiento en la meseta

El complejo generará genere 340 millones de kWh, reduciendo las emisiones de CO2 en 280.800 toneladas al año.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

En noviembre se conectó a la red una planta solar y de almacenamiento de gran altitud con módulos suministrados por Trina Solar. El proyecto, en dos fases, tiene una capacidad total instalada de 200MW. Se prevé que genere 340 millones de kWh, reduzca el carbón extraído en 102.300 toneladas y las emisiones de CO2 en 280.800 toneladas al año.

La primera fase sentó unas bases sólidas para que Trina Solar suministre 88MW de módulos Vertex N de 700W de potencia ultraelevada en la segunda fase.

La planta está sometida a drásticas diferencias de temperatura y fuertes vientos. Por ello, la fiabilidad y el rendimiento de generación de energía de los módulos fotovoltaicos son de suma importancia para garantizar un funcionamiento estable. Tras considerarlo detenidamente, el operador de la planta eligió los módulos Vertex N 700W de Trina Solar.

Basado en la plataforma tecnológica del producto de 210 mm y la tecnología i-TOPCon Advanced de tipo N, el módulo Vertex N 700W, con alta potencia, eficiencia, fiabilidad, rendimiento energético y bajo LCOE, puede reducir aún más el BOS, siendo una opción ideal para proyectos fotovoltaicos a gran escala.

En mayo, los módulos de la serie Vertex N 700W superaron las pruebas de fiabilidad ampliada de RETC con un rendimiento excepcional.

Incluso a grandes altitudes, los módulos Vertex N 700W pueden garantizar su alta fiabilidad, proporcionando un valor excepcional al cliente.

La nueva planta no sólo ayuda a resolver el problema de la escasez estacional de energía en determinadas zonas, sino que también aporta importantes beneficios económicos, sociales y medioambientales.

A finales de octubre, la nueva central había creado unas 1.200 oportunidades de empleo para agricultores y pastores, permitiéndoles aumentar considerablemente sus ingresos y dando así un impulso a la economía local. Además de fomentar el crecimiento de la hierba, la planta también preserva el entorno natural al prevenir las tormentas de arena con módulos, produciendo un círculo virtuoso de la ecología y utilizando eficazmente los recursos de la tierra.

El responsable del proyecto declaró que: «Estamos encantados de volver a colaborar con Trina Solar. Este proyecto se enfrenta a grandes retos, como la altitud, el apretado calendario y el corto plazo de entrega. La empresa fue capaz de superar importantes dificultades y entregar módulos en el emplazamiento, garantizando firmemente el avance de la construcción».

La compañía, pionera en la industria fotovoltaica, está decidida a completar su misión de «Energía solar para todos«. Trina Solar seguirá trabajando con sus clientes y socios, ayudando a China a alcanzar sus objetivos de doble carbono y a revitalizar la economía rural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *