Trina Solar se posiciona como líder global en ventas de soluciones fotovoltaicas, aumentando 83% sus ingresos en 2022

Los envíos acumulados de módulos ascienden a 140 GW, mientras que los envíos de módulos de 210 mm superan los 65 GW en el primer trimestre de 2023, ocupando el primer puesto mundial.

Trina Solar, proveedor de soluciones fotovoltaicas y de energía inteligente, dio a conocer sus ingresos globales de 2022, alcanzando los 12.645 millones de dólares, lo que representa un aumento del 83,41% respecto al año anterior. De esta forma, sus principales negocios -incluidos productos fotovoltaicos, sistemas fotovoltaicos y energía inteligente- registraron un fuerte crecimiento.

La empresa también develó que sus envíos de módulos en 2022 ascendieron a 43,09 GW y que los envíos acumulados de módulos superaron los 140 GW a finales de marzo de 2023.

Respecto a su presencia en Europa las cifras mostraron un aumento tanto de los ingresos (141%) como de los módulos enviados (125%), respectivamente.

Gonzalo de la Viña, presidente para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de Trina Solar, afirmó: «El fuerte crecimiento se ha visto impulsado por el aumento en todas nuestras líneas de productos y soluciones, infraestructuras y aplicaciones. Seguimos siendo el líder abrumador del mercado en una serie de categorías y nuestro negocio -técnicamente avanzado y altamente diferenciado- está impulsando la revolución de la red cero en toda la región».

Por su parte, la agencia independiente de investigación sobre nuevas energías TrendForce afirmó que el número de envíos acumulados de módulos de 210 mm en todo el sector superó los 120 GW en el primer trimestre de este 2023. Trina Solar suministró más de 65 GW, ocupando el primer puesto en envíos de módulos de 210 mm a nivel mundial, con una cuota de mercado superior al 50%.

Los módulos Vertex 600W+ de alto rendimiento, basados en la plataforma tecnológica de producto de 210 mm, se han convertido en la opción preferida en todo el mundo. En virtud de la avanzada tecnología de células i-TOPCon y la tecnología de 210 mm, Trina Solar ha construido un sólido ecosistema de tipo N que se puede aplicar en numerosos entornos, ayudando a sus clientes a obtener beneficios.

Desde fines de 2022 la compañía produce en masa los lingotes, células y módulos i-TOPCon de 210 mm y de tipo N. A finales de este año, la capacidad de células será de 75 GW y la de módulos de 95 GW, incluidos 40 GW de células de tipo N.

«Trina Solar continúa invirtiendo en innovación tecnológica. El año pasado obtuvimos 173 nuevas patentes y ahora poseemos 1.159 patentes. Somos líderes tecnológicos y establecemos récords. El año pasado batimos tres récords mundiales de eficiencia de células PERC, así como de eficiencia de células y módulos industriales tipo N i-TOPCon de gran superficie», continuó de la Viña.

Los módulos Vertex de Trina Solar han recibido la certificación LCA y el Certificado de Huella de Carbono en 2022. En abril, Ti Group concedió a la fábrica de Trina Solar en Yiwu, provincia de Zhejiang, un certificado de Fábrica de Carbono Cero, el primero de este tipo que se concede a una empresa fotovoltaica.

Además, Trina Solar obtuvo el reconocimiento de respetadas instituciones internacionales. Por ejemplo, consiguió una puntuación del 100% en la Encuesta de Bancarización de BNEF durante los últimos siete años y recibió la clasificación más alta, AAA, durante cuatro trimestres consecutivos en el informe PV Tech Module Tech Bankability Ratings, a partir del primer trimestre de 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *