Trina Solar presentará soluciones integradas en Intersolar South America 2023

El gigante asiático asistirá al evento con paneles Tipo N, seguidores inteligentes y sistemas de almacenamiento de energía. Toda la línea de productos incluye nuevas características

Trina Solar, uno de los principales líderes mundiales en el suministro de soluciones fotovoltaicas y de energía inteligente, presentará en Brasil las últimas incorporaciones a su cartera de productos. El fabricante de paneles solares, seguidores y equipos de almacenamiento, estará presente en Intersolar South America, evento que se celebrará en Sao Paulo entre el 29 y el 31 de agosto.

La compañía fundada en China en 1997 -presente en Brasil y Chile desde 2017 y 2016, respectivamente- además de ser pionera en el desarrollo de módulos fotovoltaicos rectangulares, los 210R, un estándar que ha sido adoptado por otros fabricantes; Trina Solar se ha destacado por mejorar el uso y la eficacia de la Inteligencia Artificial incorporada en sus seguidores solares.

Durante Intersolar, el público podrá ver los diferenciales del módulo fotovoltaico fabricado con tecnología i-TopCon tipo N, el Vertex N 700W, que hoy representa el panel de mayor potencia efectiva del mercado. Cabe destacar que, además de garantizar la generación de energía en un volumen mayor, el módulo de Trina Solar también garantiza una vida útil más larga. Otro punto positivo del Vertex N 700W es la reducción del número de periféricos necesarios en una planta solar.

En cuanto a su gama de seguidores solares TrinaTracker, Trina Solar presentará las innovaciones añadidas al Vanguard 1P. Equipado con el algoritmo de seguimiento inteligente SuperTrack, que calcula el ángulo de seguimiento ideal para cada línea individual, permite aumentar la generación de energía hasta un 8%. SuperTrack maximiza la producción de energía durante los periodos de irradiación difusa y en terrenos irregulares con diversas pendientes.

Así mismo, TrinaTracker alcanzó la meta que se impuso en 2022 de llegar al Top 5 de MarketShare en Latinoamérica y entró en el Top 10 a nivel mundial, según cifras de WoodMackenzie.

En cuanto a los equipos de almacenamiento de energía, la empresa china llevará a Intersolar el Trina Storage Elementa, un sistema de alto rendimiento a escala de red. Fabricado con tecnología de células desarrollada por la propia empresa y con un diseño innovador, Elementa es flexible, seguro y cuenta con una gama de productos para atender a diferentes perfiles de público.

Con el objetivo de ser un referente mundial en el suministro de energía limpia y en el desarrollo de soluciones fotovoltaicas sostenibles, Trina Solar ha sido la primera industria del sector en recibir la certificación de fábrica Carbon Zero. La planta certificada está situada en Yiwu (China) y produce paneles fotovoltaicos de la serie S, utilizados principalmente en tejados residenciales, comerciales e industriales.

Optimista sobre el potencial de desarrollo del mercado de energía fotovoltaica en América del Sur, el vicepresidente de Trina Solar para América Latina, Álvaro García-Maltrás, destaca que la empresa tiene grandes expectativas con la oportunidad de presentar los últimos avances tecnológicos. «Creemos que Trina Solar tiene todas las condiciones necesarias para hacer una contribución efectiva al fortalecimiento de las fuentes renovables en el mix de producción de energía de la región. Desarrollamos nuevas tecnologías e invertimos continuamente en soluciones integradas con el objetivo de que toda la sociedad se beneficie de una energía limpia, competitiva y confiable».

Intersolar South America se celebrará en el Expo Center Norte de Sao Paulo entre el 29 y el 31 de agosto, entre las 12:00 y 20:00 horas. Trina Solar estará presente en el stand W340.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *