Trina Solar es nombrada Líder de Descarbonización por la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China

La empresa recibió el galardón en la conferencia y ceremonia de los Premios a la Empresa Sostenible 2023.

La Cámara de Comercio de la Unión Europea en China distinguió a Trina Solar con el título de Líder en Descarbonización por sus logros en la transición hacia una economía baja en carbono y la mitigación del cambio climático. La empresa recibió el galardón en la conferencia y ceremonia de los Premios a la Empresa Sostenible 2023, celebrada en Shanghái el 6 de septiembre.

El premio reconoce el excepcional rendimiento de la compañía en materia de descarbonización a nivel de operaciones empresariales y es un testimonio de su contribución a la consecución de los objetivos climáticos establecidos en el Acuerdo de París de 2015.

En consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, los Premios de la Cámara Europea de Empresas Sostenibles evalúan a las empresas en función de su compromiso con iniciativas de desarrollo sostenible y su impacto empresarial a largo plazo.

El premio al Líder de la Descarbonización pretende crear un modelo que inspire a más empresas a reducir las emisiones de carbono, lograr un crecimiento ecológico y promover el desarrollo sostenible. Trina Solar ganó el premio en una dura competencia con otras 64 empresas.

Desde hace tiempo Trina Sola defiende los principios del desarrollo sostenible. Aprovechando sus ventajas en la evolución de productos, innovación tecnológica y capacidad de fabricación, la empresa ha sido una fuerza impulsora del desarrollo sostenible.

Según el Informe de Sostenibilidad 2022 de Trina Solar, las emisiones de gases de efecto invernadero por unidad de producción de células y módulos se redujeron un 51% y un 62%, respectivamente, en 2022 con respecto a la referencia de 2020.

El gigante asiático concede gran importancia al control de las emisiones de carbono en todos los aspectos del ciclo de vida de los módulos. Además, es el primer fabricante de módulos en completar la certificación LCA para módulos de 210 mm.

La gama completa de módulos Vertex de 210 mm ha obtenido el Certificado de Huella de Carbono de TÜV Rheinland. Los módulos Vertex lideran la industria y potencian el desarrollo ecológico global al ofrecer un rendimiento superior.

Todas las plantas mundiales de Trina Solar se han establecido de acuerdo con la norma ISO 14001 y han funcionado en consonancia con ella, y han realizado inventarios de GEI de acuerdo con la norma ISO 14064. Su planta de Yiwu, en la provincia de Zhejiang, obtuvo el Certificado de Fábrica de Carbono Cero (Tipo 1) para 2022, una primicia en el sector.

También ha establecido un parque industrial de emisión neta cero que integra la generación, transmisión, carga y almacenamiento de energía en la provincia de Qinghai.

En el primer semestre de 2023, Trina Solar había enviado más de 150 GW de módulos solares a más de 160 países y regiones. Los módulos enviados han ayudado al mundo a generar 202.500 millones de kWh de energía limpia, reduciendo las emisiones de CO2 en 202 millones de toneladas, lo que equivale a plantar 11.000 millones de árboles.

Trina Solar, adhiriéndose a la misión de «Energía solar para todos», se compromete a liderar el camino de las soluciones inteligentes de energía solar y a facilitar la transformación de nuevos sistemas de energía para un futuro neto cero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *