25 de marzo 2024

Trina Solar anuncia la propiedad de las patentes de tecnología TOPCon

De esta forma, la compañía busca proteger los derechos de propiedad intelectual (PI) sobre la tecnología de tipo N utilizada en la producción de sus módulos solares.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Trina Solar, líder mundial en productos y soluciones solares inteligentes, anunció la titularidad de más de 2.000 patentes, entre las que se incluye un número significativo de patentes de tecnología TOPCon, además de patentes de tecnología PERC y Heterojunction (HJT).

Las patentes protegen los derechos de propiedad intelectual (PI) de Trina sobre la tecnología TOPCon crítica de tipo N utilizada en la producción de módulos solares y refuerzan la posición de Trina como líder del mercado en el suministro de productos TOPCon a los clientes.

Las patentes de Trina, tanto en el proceso como en la estructura, para la importante tecnología TOPCon central son únicas, y los módulos TOPCon de alta eficiencia no pueden producirse sin las tecnologías incluidas en las patentes de Trina.

Los logros de la marca en la tecnología TOPCon establecieron las bases para el desarrollo de la industria, impulsando la potencia por encima de 700W y la eficiencia por encima del 25%, proporcionando así las mejores soluciones para los desarrolladores solares, EPCs e instaladores.

«Trina Solar se enorgullece de su propiedad intelectual líder en el sector y de su sólida cartera de patentes. Aplaudimos a cualquier empresa que siga el proceso correcto para acceder a nuestras patentes», dijo Steven Zhu, presidente de Trina Solar EE.UU. «En Trina, abrazamos el poder de salvaguardar nuestras innovaciones y perseguimos activamente a aquellos que comprometen nuestra propiedad intelectual. Damos prioridad a mantener la integridad de nuestra tecnología TOPCon y animamos a los clientes a considerar la propiedad intelectual antes de tomar decisiones de compra de módulos solares».

Las patentes son derechos legales. Una entidad que desee replicar, utilizar o vender sin permiso puede enfrentarse a una infracción de patente, responsabilidad personal y/o daños monetarios. La infracción puede dar lugar a demandas judiciales.

Es vital que los fabricantes y clientes de energía solar comprendan el impacto de la infracción de patentes de PI. Vender productos sin la PI adecuada puede causar retrasos en los proyectos, interrupciones en las entregas, sanciones económicas y consecuencias legales.

Los compradores y los vendedores pueden evitar los problemas de infracción de la PI y las patentes si comprenden la propiedad de la PI y las patentes y se adhieren a los procesos de adquisición de módulos con las empresas que poseen los derechos de la tecnología.

Puede encontrar más información sobre las patentes de células y módulos de Trina Solar en los sitios web de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) y de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *