Trina Solar acelera las prácticas net-zero para ayudar a construir un planeta sostenible

La compañía solar aspira a utilizar un 100% de energía renovable en la fabricación y las operaciones globales para 2030.

Trina Solar, proveedor líder mundial de soluciones fotovoltaicas y de energía inteligente inspiradas en el Protocolo de Kioto desde su creación, lleva 25 años promoviendo la sostenibilidad a través de las energías renovables, al tiempo que persigue su misión de poner la energía solar al alcance de todos.

La compañía solar aspira a utilizar un 100% de energía renovable en la fabricación y las operaciones globales para 2030 con el fin de contribuir a los objetivos climáticos del Acuerdo de París. La empresa ha ampliado sus esfuerzos de sostenibilidad mediante la implementación de una variedad de prácticas de cero emisiones netas, incluyendo: operaciones de cero emisiones netas, una cadena de valor de cero emisiones netas y productos de cero emisiones netas.

Operaciones netas cero para mantener su compromiso ecológico Trina Solar ha empleado diversas medidas de neutralidad de carbono para cumplir su objetivo de 2030. En el plan se incluyen mejoras de la eficiencia energética, parques industriales y fábricas con emisiones netas cero, reducción, reutilización y reciclaje de residuos (3R), uso de energías renovables, gestión digital de la energía y las emisiones de carbono, y desarrollo y aplicación de tecnología de reducción del carbono.

La compañía insiste en incorporar la responsabilidad medioambiental a todos los aspectos de sus operaciones, por lo que ha establecido un exhaustivo y eficaz sistema de gestión medioambiental ISO14001 en todas sus plantas mundiales, teniendo en cuenta la preservación del ecosistema local y la biodiversidad desde el momento en que selecciona los emplazamientos para sus instalaciones de fabricación. A través de una serie de sistemas y procesos de gestión medioambiental, el impacto medioambiental de los productos, actividades y servicios de la organización se minimiza de forma eficaz.

En abril de 2023, la planta ubicada en Yiwu se convirtió en la primera del sector fotovoltaico en obtener la certificación oficial de Fábrica de Carbono Cero. Además de reflejar las prácticas de reducción de carbono de la empresa en tecnología, productos, equipos y gestión de procesos durante el último cuarto de siglo, esto demuestra el firme compromiso de Trina Solar con el desarrollo sostenible.

Las operaciones ecológicas de la empresa también implican el uso sostenible de los recursos naturales, la emisión y el reciclaje responsables de gases residuales, aguas residuales y residuos sólidos, y la reducción sustancial del consumo de electricidad, agua y emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Las emisiones de GEI por unidad de producción de Trina Solar para productos de células y módulos se redujeron un 50,81% y un 61,88%, respectivamente, en 2022, en comparación con las de 2020, alcanzando o superando sus objetivos de reducción de emisiones de carbono antes de tiempo.

Un 20% menos de huella de carbono, una cadena de valor neta cero creada con socios

Trina Solar no sólo aplica sus propios principios de desarrollo sostenible, sino que también se esfuerza por transmitir su visión y sus objetivos a sus asociados en todo el mundo. Al incorporar la sostenibilidad en todos los procesos de adquisición e investigación, la organización se compromete a trabajar con socios globales para promover una cadena de valor neta cero y establecer un ecosistema verde.

Junto con sus socios, Trina Solar ha dividido las huellas de carbono de sus módulos y ha desarrollado materiales de silicio bajos en carbono. Las obleas de 150 micras y 130 micras tienen una huella de carbono un 20% menor que las obleas convencionales, gracias a los esfuerzos técnicos de la empresa para reducir el grosor de las obleas. Como resultado de su excepcional rendimiento en el campo de la cadena de suministro ecológica, Trina Solar fue designada "Empresa nacional de gestión ecológica de la cadena de suministro" por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) en febrero de 2023, cuando se publicó la Lista de fabricación ecológica de 2022.

Para convertirse en un líder mundial competitivo e innovador en servicios de valor añadido para la cadena de suministro, la empresa seguirá fomentando la colaboración intersectorial e implantando una cadena de suministro ecológica para impulsar la transformación y la mejora de las entidades de fases anteriores y posteriores.

Contribuir a un futuro sostenible con productos de emisión neta cero

El camino hacia la neutralidad de carbono está guiado por la tecnología verde. Trina Solar está creando un futuro de energía verde y neta cero con sus clientes a través de sus plataformas tecnológicas superiores y sus innovadores productos de potencia ultra alta.

En 2022, los módulos Vertex recibieron un certificado de evaluación del ciclo de vida (LCA) de TÜV Rheinland por su capacidad de gestión de bajas emisiones de carbono a lo largo de todo su ciclo de vida. Más tarde, ese mismo año, TÜV Rheinland volvió a conceder a los módulos Vertex de la empresa un Certificado de Huella de Carbono en reconocimiento al rendimiento líder del sector de los productos en la reducción de la huella de carbono.

Trina Solar es también una de las primeras empresas del sector en iniciar los procedimientos de Declaración Ambiental de Producto (EPD) y de certificación de la huella de carbono para módulos de tipo n.

Desde la puesta en marcha de operaciones net-zero hasta el desarrollo de una cadena de valor net-zero y la fabricación de productos net-zero, la compañía se compromete a reducir las emisiones de carbono en beneficio de la sociedad en cada paso del camino.

En el futuro, seguirá trabajando con todas las partes interesadas para proteger la biosfera, apoyar las iniciativas mundiales de descarbonización y poner la energía solar al alcance de todos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *