Transmisora Eléctrica del Norte consolida su desarrollo con nueva imagen de marca

La compañía, perteneciente a las firmas de transmisión eléctrica Redinter y Engie, comenzó sus operaciones en 2017 y es responsable de operar la Línea de Transmisión Eléctrica Mejillones-Cardones, que interconectó los antiguos sistemas eléctricos del Norte Grande y Central, dando origen al Sistema Eléctrico Nacional.

Después de siete años de operaciones en el mercado chileno, Transmisora Eléctrica del Norte, TEN, compañía de capital social dividido en partes iguales entre las empresas de transmisión Redinter y Engie, llevará a cabo una renovación de su identidad visual, apuntando a la nueva etapa de desarrollo en que se encuentra.

De esta forma, el nombre de la compañía, que hasta ahora iba acompañado de la frase “una empresa de Redinter y Engie”, quedará solo como TEN, junto con una actualización del logotipo de la marca.

“Esta renovación es un paso importante en el camino de consolidación como una empresa independiente y con un desempeño sólido, que se ha transformado en un gran aporte a la industria de la transmisión eléctrica para que más personas en Chile puedan tener acceso a electricidad”, comentó David Montero, gerente general de TEN y Country Manager de Redinter en Chile.

Transmisora Eléctrica del Norte comenzó sus operaciones en noviembre de 2017 y fue la responsable de construir, y luego de operar y mantener, la Línea de Transmisión Eléctrica Mejillones-Cardones, que en Chile interconectó los antiguos sistemas eléctricos del Norte Grande (SING) y Central (SIC), y dio origen al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el cual abastece de energía eléctrica desde Arica hasta la Isla Grande de Chiloé.

TEN tiene por finalidad permitir el tránsito de energía desde los productores de electricidad a los consumidores finales, sean estos clientes regulados o no regulados, facilitando la integración de energías renovables al SEN. TEN está comprometida con acelerar la transición energética y el desarrollo sostenible del país, sobre la base de energías limpias y renovables, en armonía con las personas y el medio ambiente. 

“Esta evolución de TEN se enfoca principalmente en atributos visuales, ya que creemos que como nombre de marca cuenta con un reconocimiento y prestigio que es importante mantener. Estamos seguros de que TEN seguirá creciendo como empresa y que continuará siendo un actor relevante en la transmisión eléctrica en Chile”, señaló David Montero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *