Tesla Energy potencia su negocio con PMGD y Storage tras ejecutar 20 MW en netbilling

Marcelo García, gerente comercial de Tesla Energy, brindó una entrevista en la que se refirió al presente de la compañía y las nuevas oportunidades de negocios que identifica en Chile y resto de la región.

Tesla Energy, empresa especializada en energía solar, ha impulsado más de 120 instalaciones fotovoltaicas, desde su creación el año 2012 en la ciudad de Concepción, Chile.

Con más de una década de experiencia en el desarrollo de proyectos y construcción llave en mano, la empresa ha consolidado su posición en el mercado local y mira hacia nuevos horizontes de crecimiento.

“Hemos ejecutado a la fecha más de 20 MW (…) nos dedicamos especialmente a lo que son proyectos NetBilling, donde principalmente nos enfocamos en el comercio industria, agrícola y otras alternativas también”, declaró Marcelo García, gerente comercial de Tesla Energy.

Durante una entrevista exclusiva en el marco del evento Future Energy Summit en Chile, el referente de esta empresa destacable por su especialidad constructiva e ingenieril aseguró que su expansión hacia nuevos negocios no se detiene en las fronteras chilenas.

«Ya llevamos un año en el mercado colombiano. En Colombia, nos llamamos Ener Andina. La verdad es que es un mercado muy interesante y que tiene mucho futuro», sostuvo Marcelo García. «Colombia es un mercado emergente donde se ve que la normativa está evolucionando cada vez más para potenciar los proyectos de energía renovables no convencional y creemos que hay un potencial enorme en esa región».

En cuanto a los logros más recientes, Tesla Energy destaca su enfoque en proyectos impulsados como ESCO, PPA y Leasing, en colaboración con un socio alemán.

“Actualmente, nos enfocamos mucho en lo que son proyectos a través de modelos de financiamiento, donde tenemos un partner alemán que nos permite desarrollar proyectos sin necesidad de una inversión inicial para nuestros clientes finales, a través de un modelo ESCO (Energy Service Company), PPA (Power Purchase Agreement) o Leasing”, reveló García.

Y agregó: “Justamente, en el marco de estos proyectos, hemos desarrollado a la fecha uno de los más emblemáticos. Se llama Indina, que justamente es una viña que se dedica a la producción de vinos; también estamos trabajando con dos inmobiliarias, una principalmente se dedica al desarrollo de Strip Centers, lo que permite que cada uno de los pequeños locales consume energía limpia; y, por último, una distribuidora de productos básicos como pueden ser, por ejemplo, papel higiénico, alimentos y demás”.

Al preguntar sobre nuevas oportunidades de negocio más allá del NetBilling, el representante de Tesla Energy enfatizó la estrategia de expansión de la empresa inicialmente con proyectos PMGD.

“Estamos buscando justamente involucrarnos en el desarrollo de plantas PMGD. Ya hemos hecho algunos estudios, el ready to build, pero hoy día queremos ya empezar a construir plantas de esta envergadura”, adelantó.

Ahora bien, eso no sería todo. Desde Tesla Energy ven también un futuro prometedor en cuanto a almacenamiento de energía en baterías.
“Relacionado al almacenamiento, estamos evaluando proyectos de esas características. Creemos que cada vez van a ser más necesarios”, explicó el entrevistado. “Estos bancos de baterías justamente nos permiten tener la alternativa de poder desarrollar proyectos más grandes que permitan almacenamiento y al mismo tiempo poder ayudar a nuestro cliente a que pueda bajar su factura de la luz ojalá a cero”.

Acceda a las declaraciones completas de Marcelo García, gerente comercial de Tesla Energy, en el video de la entrevista brindada en el marco del último evento Future Energy Summit en Chile.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *