Tendencias hacia un nuevo modelo energético: un evento exclusivo presentado por ION Energy & CMI

Este 21 de septiembre, clientes y aliados estratégicos de ION Energy (Comercializadora de energía de CMI) accederán a información privilegiada sobre tendencias energéticas en Guatemala y resto de la región.

La ciudad de Guatemala será testigo de un evento energético sin precedentes el próximo 21 de septiembre, cuando ION Energy, comercializadora de energía de Corporación Multi Inversiones (CMI) presente «Tendencias hacia un nuevo modelo energético». 

Este exclusivo encuentro está diseñado para los clientes de la comercializadora ION Energy y principales actores del mercado eléctrico, quienes tendrán acceso al contenido más relevante y actualizado proporcionado por los proveedores de información más importantes del sector. 

Miembros del equipo organizador del evento nos comentan que “este es un evento diseñado para nuestros clientes y aliados en donde podrán conocer las últimas tendencias que desde CMI e ION Energy percibimos pueden ser de gran apoyo para la toma de decisiones energéticas y estratégicas de su negocio».

El evento «Tendencias hacia un nuevo modelo energético» abarca una amplia gama de temas cruciales en el sector energético actual. Entre ellos, se abordará la actualidad de los contratos renovables certificados, el panorama inflacionario, el análisis de indicadores de riesgo, pormenores del mercado eléctrico regional, las tendencias de inversión y consumo eléctrico, el ranking ESG para la región, avances en movilidad eléctrica, el estatus del hidrógeno verde y los retos y oportunidades para la transición energética, entre otros.

Clientes de ION Energy, principalmente grandes consumidores, tendrán la oportunidad de explorar soluciones energéticas vanguardistas y aprender de expertos en el campo durante este evento exclusivo. Y es que, ION Energy ha sido reconocida por ofrecer soluciones comerciales diversas que aprovechan las nuevas tecnologías, consolidándose como líder en la comercialización de energía renovable a Grandes Usuarios privados (consumidores arriba de 100 kW) en Guatemala.

De allí que, un tema crucial que se abordará en el evento es el papel fundamental de los activos renovables en la comercialización de energía. Sean Porter, Director de Desarrollo, Nuevos Negocios y Comercial de CMI Energía, en una entrevista con Energía Estratégica, enfatizó la importancia de los contratos renovables a largo plazo como estabilizadores de precios ya que la combinación de diferentes tecnologías renovables permite diversificar la oferta energética, adaptándose a las necesidades estacionales, horarias e interanuales. Contar con una comercializadora como ION Energy capaz de una selección cuidadosa de proyectos y tecnologías es fundamental para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.

La lista de participantes confirmados es impresionante e incluye a actores clave del sector energético y medios internacionales de noticias, entre los que podemos mencionar a CECACIER, I-REC Standard, BNaméricas, The Economist, Bloomberg NEF, Standard & Poor’s, CABI y Energía Estratégica. La presencia de estas destacadas organizaciones resalta la importancia del evento y subraya la relevancia de las temáticas actuales que se discutirán.

El evento también presenta una oportunidad única para que otros stakeholders del sector energético, interesados en establecer alianzas estratégicas con ION Energy y CMI, se unan a la experiencia. La colaboración y el trabajo conjunto son fundamentales para impulsar el crecimiento sostenible y la transición energética, y este encuentro servirá como un espacio propicio para el networking y la identificación de oportunidades comerciales.

«Tendencias hacia un nuevo modelo energético» promete ser un evento inspirador y educativo, que brindará a los clientes de ION Energy acceso a información valiosa y actualizada, compartida por los principales proveedores de información del sector. 

De igual manera, desde CMI Energía nos mencionan que el “evento brindará una plataforma para intercambiar experiencias y conocimiento sobre tendencias tecnológicas y digitales que soportan la transición energética, así como proyectos asociados al tema en los que CMI está incursionando”.  

“El evento busca reconocer la gran labor que el mercado exige y que nuestros clientes han hecho al confiar en CMI a través de su comercializadora ION ENERGY como un proveedor de energía renovable”, enfatizó el equipo organizador. 

Con un enfoque en la sostenibilidad, la innovación y las soluciones energéticas del futuro, este evento marcará un hito significativo en la búsqueda de un modelo energético más eficiente y responsable en Guatemala y resto de la región.

Para mayor información y detalles para asistir al evento con cupo limitado, los interesados pueden comunicarse directamente al correo de ION Energy, ionenergy@somoscmi.com. 

No pierda la oportunidad de ser parte de este evento único en su clase sobre tendencias energéticas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *