Tecnovex se afianza en la región. La empresa ya tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Perú. Entre su oferta para el mercado argentino resalta su linea de mástiles arriostrados de producción propia.

“En los últimos tres años, hemos provisto a más de cincuenta proyectos eólicos con torres de medición de recurso y curvas de potencia”, aseguró Fabio Borges, especialista instrumental en Tecnovex.

“Esa cifra representa sólo la instalación de mástiles arriostrados en Argentina, por lo que nuestros números ascienden aún más cuando hablamos de participación en proyectos con otros productos y servicios en este u otros mercados”, completó.

El modelo TNX-450 fabricado en la provincia de Entre Ríos es uno de los productos estrella de la empresa. Este está compuesto por una torre de 450mm de ancho, sostenida por 3 montantes con anclajes premoldeados que permiten acelerar el proceso de instalación y que, dependiendo el tipo de aerogenerador a evaluar, alcanza desde los 100 metros hasta 130 metros de altura.

Grandes marcas internacionales avalan su fidelidad. Desde la etapa de diseño del parque hasta la medición de curva de potencia de aerogeneradores operativos, firmas como Ammonit Measurement GmbH y Wind-consult GmbH acompañan de cerca los trabajos de instalación y servicios asociados que brindan desde Tecnovex.

vista general 3 vista inferior 1 vista inferior 2 gabinete data logger
<
>

Años atrás aquellas empresas alemanas fundaron Ammonit Wind Tunnel GmbH que fue acreditado por el organismo DAkkS como laboratorio de calibración independiente según DIN EN ISO/IEC 17025, requisito para ser parte de la Red internacional MEASNET. En este túnel de viento se calibran los sensores de velocidad del viento de acuerdo con IEC 61400-12-1, que luego serán instalados en los mástiles de Tecnovex en el país.

Entre la oferta de Ammonit específicamente para el rubro eólico se destacan los anemómetros Thies y los Data Logger Meteo 40. Las características de estos y otros productos se pueden consultar en la pagina oficial de Tecnovex, ya que la empresa es distribuidora oficial y mayorista de todas la linea de productos de Ammonit, lo que le permite además ofrecer garantía extendida directamente de fábrica.

Tecnovex posiciona los primeros dispositivos ZX Lidar con tecnología Continuous Wave para proyectos eólicos en Argentina