Tecnologías eficientes para un ahorro significativo de la energía: las soluciones de BGH Eco Smart

La "Pirámide de Eficiencia Energética" es una herramienta crucial que nos guía hacia un uso más inteligente de la energía. Comienza con la medición y comprensión de nuestros consumos, seguido por la revisión de nuestros hábitos de consumo para identificar oportunidades de ahorro energético sin grandes inversiones.

BGH Eco Smart, la unidad de negocios del Grupo BGH especializada en el desarrollo de soluciones de alta eficiencia energética y Smart Building, se posiciona como un claro referente en la industria gracias a su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad.

La «Pirámide de Eficiencia Energética» es una herramienta crucial que nos guía hacia un uso más inteligente de la energía. Comienza con la medición y comprensión de nuestros consumos, seguido por la revisión de nuestros hábitos de consumo para identificar oportunidades de ahorro energético sin grandes inversiones.

Luego, explora tecnologías más eficientes que, aunque pueden ser costosas al principio, ofrecen ahorros significativos a largo plazo. Finalmente, considera la generación de energía propia a través de fuentes renovables, como la energía solar, para reducir la dependencia de las redes eléctricas tradicionales y promover la sostenibilidad.

Bajo estos conceptos que procuran eficientizar el consumo de la energía y hacer un mayor cuidado del medio ambiente, BGH Eco Smart presenta un completo portafolio de soluciones innovadoras. Entre ellasestán las relacionadas con la climatización, que van desde equipos con tecnología Inverter que ahorran hasta un 50% de energía, hasta otros más complejos para grandes superficies que funcionan en modo frío y calor simultáneamente.

Estos equipos aprovechan el calor generado por aquellas unidades funcionando en modo frío y lo entregan a las unidades funcionando en modo calor, y viceversa. De esta forma se reutiliza la energía generada, y aumenta considerablemente la eficiencia energética de dichos sistemas

En el segmento de agua caliente, calderas sin llama piloto y termotanques eléctricos heat pump que generan un ahorro de energía del 75% son una excelente alternativa.

Si hablamos del compromiso con la energía solar, BGH Eco Smart ha consolidado su extenso lineal de productos diseñados para satisfacer diversas necesidades y escalas, desde soluciones residenciales hasta proyectos industriales, ofreciendo sistemas con almacenamiento de energía y opciones sin almacenamiento adaptadas a las exigencias específicas de cada cliente. Todo esto respaldado por un equipo de ingeniería especializado, proporcionando asesoramiento integral para garantizar el éxito de cada proyecto.

El desarrollo industrial, residencial y tecnológico a nivel mundial ha marcado un cambio de paradigma hacia la creación y utilización de artefactos y métodos que minimizan el consumo de energía. En este contexto, BGH Eco Smart ofrece soluciones que permiten a individuos y empresas satisfacer las necesidades de su hogar o negocio mientras que reducen significativamente el consumo de recursos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *