Sunrun construirá y operará la primera Virtual Power Plant de Puerto Rico

Dado que la energía confiable continúa siendo un problema para millones de puertorriqueños, la solución innovadora de Sunrun ayudará a fortalecer la frágil red de la isla y reducir los costos de energía para todos.


Sunrun, el principal proveedor de servicios de energía, almacenamiento de batería y energía solar para el hogar del país, anunció que ha sido seleccionado exclusivamente por el proveedor de servicios públicos de Puerto Rico para ayudar reconstruir y transformar el sistema energético de la isla mediante el desarrollo de una planta de energía virtual (VPP) de 17 megavatios, el primer programa de almacenamiento distribuido a gran escala en la isla.

La VPP ayudará a reducir los costos de energía para todos los consumidores, reducirá la contaminación en toda la isla y ayudará a fortalecer la frágil red de Puerto Rico con energía solar confiable y abundante al conectar en red más de 7,000 sistemas Sunrun de energía solar y batería instalados en los hogares.

Sunrun pasará el próximo año inscribiendo a los clientes en el programa y comenzará los despachos en red en 2024. Los clientes se beneficiarán de los ahorros de costos de la generación de energía en el sitio y la energía de respaldo y también serán compensados ​​a cambio de compartir estratégicamente su energía almacenada con Puerto Rico. red eléctrica, creando una economía compartida de energía limpia. Las baterías inscritas en la VPP continuarán manteniendo reservas de respaldo adecuadas para alimentarse durante posibles interrupciones de la red en los hogares de los participantes. Todos los clientes con baterías también son elegibles para inscribirse y pueden optar por no participar en cualquier momento durante el programa de 10 años.

“Los puertorriqueños están listos para dar el paso a soluciones confiables e independientes de energía limpia que aumentarán su sensación de seguridad en sus propios hogares”, dijo la directora ejecutiva de Sunrun, Mary Powell.

“Estamos resolviendo la inseguridad energética en la isla al cambiar el modelo para que la energía solar se genere en los techos y se almacene en baterías para alimentar cada hogar y luego se comparta con los vecinos, creando una economía de energía compartida limpia. De esa manera, los residentes no solo tienen control sobre su energía en el hogar, sino que también pueden compartir la energía con su comunidad y recibir una compensación por ello. Un enorme agradecimiento a nuestros socios de canal en Puerto Rico, que han resistido tantos eventos climáticos y continúan ayudando a Sunrun a brindar independencia energética y tranquilidad a miles de hogares puertorriqueños. También quiero agradecer a quienes se dedican a promover la política de energía limpia en la isla para hacer posible estos proyectos: el gobernador Pierluisi, la legislatura, el Negociado de Energía de Puerto Rico y la Asociación de Almacenamiento de Energía y Energía Solar de Puerto Rico, así como el Departamento de Estado de EE. UU. Energy, que ha brindado asistencia técnica al esfuerzo de reconstrucción. Es fundamental que continuemos los esfuerzos para garantizar que haya energía limpia, confiable y asequible para todos en Puerto Rico”.

En 2019, dos años después de que el huracán María desmantelara la red eléctrica de la isla, la Legislatura aprobó la Ley de Política Pública Energética de Puerto Rico para establecer los parámetros de un sistema de energía con visión de futuro que maximiza la generación distribuida. El Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) determinó que las VPP eran clave para lograr los objetivos de la legislación de construir un sistema de energía resistente y robusto y cumplir con los estándares de la cartera renovable de Puerto Rico.

La tecnología VPP permite a las empresas de servicios públicos recurrir a los recursos distribuidos para obtener capacidad de energía limpia en lugar de depender de las costosas y sucias centrales eléctricas de combustibles fósiles. Las VPP brindan a los clientes la oportunidad de contribuir a un futuro energético más limpio al tiempo que brindan importantes beneficios para la comunidad, incluida la estabilización de la red eléctrica local, la mitigación del riesgo de cortes y la reducción de la contaminación a través de una menor dependencia de las plantas de pico, lo que a su vez ahorra dinero a todos los clientes conectados a la red. al reducir el costoso consumo de combustibles fósiles y las inversiones en infraestructura de red centralizada.

Sunrun es el líder de VPP del país y tiene más de una docena de programas en varias etapas de desarrollo y operación, incluido la primera VPP de mercado mayorista del país. Este verano en California y Nueva Inglaterra, las VPP de Sunrun proporcionaron 1,1 y 1,8 gigavatios-hora de energía a las redes locales durante condiciones climáticas extremas, lo que ayudó a los proveedores de servicios públicos a satisfacer la demanda máxima de electricidad y evitar cortes de energía.

Junto con el aumento de las tarifas de servicios públicos, algunas de las más altas de los Estados Unidos, y la dependencia de las viejas plantas de energía de combustibles fósiles mal mantenidas, Puerto Rico ha visto un cambio transformador que se aleja de un sistema de energía poco confiable, con decenas de miles de puertorriqueños ahora con azotea solar y baterías. A principios de este otoño, el huracán Fiona destruyó la red eléctrica de la isla, dejando a más de tres millones de residentes a oscuras. Los clientes de Sunrun en la isla pudieron alimentarse durante los cortes prolongados. Los sistemas solares con batería de Sunrun proporcionaron más de 350 000 horas de energía de respaldo a miles de hogares.

“Mi sistema solar y de batería mantuvo mis luces encendidas y mi familia segura durante el huracán Fiona”, dijo Héctor Jiménez, un cliente de Sunrun en San Juan. “Mis vecinos dependían del diesel para hacer funcionar sus generadores y comenzaron a preocuparse cuando el suministro de combustible comenzó a agotarse. Pude ayudarlos cargando baterías portátiles y prestándolas a personas de la comunidad que necesitaban electricidad”.

“Debido al sistema de batería solar que instalamos en el techo de nuestra estación después del huracán María, nuestros sistemas de comunicación funcionaron día y noche durante Fiona, lo que nos permitió responder a las llamadas de emergencia”, dijo el ex teniente Francisco de la Estación de Bomberos del Metro de San Juan. Cruz.

Sunrun ingresó a Puerto Rico en 2018 y se ha convertido rápidamente en uno de los mayores proveedores de energía solar residencial y sistemas de baterías de la isla. Los residentes interesados ​​en participar pueden instalar un sistema solar y de almacenamiento de batería para el hogar de Sunrun por tan solo cero dólares de enganche ya una tarifa mensual constante y baja.

La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico aprobó los términos del acuerdo el 26 de octubre de 2022, y el acuerdo está sujeto a aprobación reglamentaria por parte del Negociado de Energía de Puerto Rico y la Junta de Supervisión Fiscal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com