23 de agosto 2023

Sunova Solar entra al listado de fabricantes de módulos solares Tier 1 de Bloomberg

En su reporte del tercer cuatrimestre de 2023, Bloomberg New Energy Finance (BNEF) incluye a Sunova Solar en la lista de fabricantes de módulos Tier 1. El resultado se basa en ocho proyectos que fueron aceptados al cumplir con los criterios de Bloomberg: ser mayores de 1,5 MW y contar con una financiación sin recurso de al menos seis bancos distintos en total.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Sunova Solar se enorgullece de informar a sus clientes y socios y a aquellos que quieran serlo en el futuro, que ha sido incluida en la lista de fabricantes de módulos fotovoltaicos Tier 1 de Bloomberg, publicada hoy como parte del informe de tercer cuatrimestre de 2023 de Bloomberg New Energy Finance (BNEF).

El CEO de Sunova Solar, William Sheng, comenta: “Adquirir el rango de productor Tier 1 es un hito importante para Sunova Solar. Hemos trabajado muy de cerca con nuestros partners para seleccionar los proyectos adecuados y educar a los bancos sobre la calidad fiable de nuestros módulos fotovoltaicos”.

“Al mismo tiempo que recopilábamos los proyectos necesarios, también empezamos a ampliar nuestro modelo de negocio, desde la energía solar distribuida para tejados, hacia los proyectos de escala comercial. La inclusión en la lista Tier 1 nos ayudará a abarcar plenamente este segmento y nos abrirá las puertas a la participación en los proyectos de mayor envergadura. Al mismo tiempo, honramos y mantenemos estrechas relaciones con nuestros clientes que confiaron en nosotros incluso antes de que adquiriéramos el estatus Tier 1 y continuamos nuestra expansión de mercado con ellos”, remata.

El Presidente de Sunova Solar, Mike Song, añade: “Con una capacidad operativa de producción de módulos de 4,2 GW y otros 6 GW en construcción, ya nos estamos preparando para el aumento de la demanda como fabricante Tier 1”.

“La incertidumbre política ha planteado grandes retos a las cadenas de suministro, haciendo necesarias una gran flexibilidad y cooperación multilateral para tener éxito en este mercado. La continua actualización de la tecnología de las celdas solares y la necesidad de desarrollar productos para múltiples aplicaciones siguen siendo un reto constante. Por ello, en Sunova Solar hemos decidido integrar nuestros procesos de producción en torno a la cadena de suministro de tecnología de celdas, que es el principal factor que nos permite combinar la reducción de costes con el aumento de eficiencia”, suma.

Y remata: “Por lo tanto, también hemos invertido en un centro de producción de obleas de silicio con una capacidad de producción de 20 GW, que también está actualmente en construcción. Esto nos ayudará enormemente a controlar la calidad y los costes de las celdas solares producidas para nosotros y permitirá el control directo de toda la cadena de suministro mediante la compra directa del material de polisilicona. Esto nos permitirá garantizar el cumplimiento de las normativas de trazabilidad ya establecidas en Estados Unidos y que entrarán en vigor el año próximo en Europa, incluyendo la referente a los insumos libres de mano de obra forzada. Al mismo tiempo, estamos diversificando nuestra cooperación en distintas áreas para ampliar el acceso al mercado, lo que nos ayudará a obtener más ventajas de economías de escala”.

Por su parte, Sheng, agrega: “La trazabilidad total no es el único beneficio que obtendrán los clientes de Sunova Solar, ahora que somos una empresa de la lista Tier 1 de Bloomberg».

“También facilitará su acceso a la financiación para proyectos de todos los tamaños, ya que ser una empresa Tier 1 es una confirmación más de la financiabilidad de nuestros productos. Según el informe de bancabilidad de PV Tech Module, ya contamos con la calificación CC+, lo que pone de relieve nuestra rigurosa gestión financiera”, cuenta el CEO.

Y destaca: “La inclusión en la lista Tier 1 de Bloomberg nos ayudará a subir aún más en esta escala, ya que su calificación está fuertemente relacionada con el volumen de ventas y envíos, de los cuales prevemos un aumento debido a la actual capacidad de servir a proyectos a escala de servicios públicos. Junto con nuestro enfoque continuo en el cliente y en producir módulos asequibles de alta eficiencia y calidad, todos estos componentes aumentan la confianza en nuestra empresa y nuestros productos por parte de las EPC, promotores, inversores e instituciones financieras por igual”.

Finalmente, el Presidente Song concluye: “Habiendo iniciado como empleados en esta industria hace más de una década, ahora que somos copropietarios de una empresa Tier 1, podemos, en retrospectiva, adjudicar nuestro éxito a nuestra convicción de que las empresas prósperas deben tener una visión y una misión claras, y que la alta dirección debe instaurar una buena cultura organizacional con valores alineados a esta, para sentar las bases de un crecimiento continuo y un éxito sostenible sólido”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *