24 de abril 2023

Sungrow se posiciona como la compañía con “tecnología más avanzada al mejor precio” en inversores de Latinoamérica

Durante el evento denominado “Sungrow Summit Colombia”, los principales líderes de la empresa fabricante de inversores solares presentaron las últimas novedades para el mercado, donde se destacan los equipos tipo cadena que soportan hasta 60A por MMPT. En Colombia esperan cerrar órdenes de venta para 800 MW.

Ayer jueves 20 de abril, Sungrow Colombia lanzó su primer evento denominado “Sungrow Summit Colombia”, “un espacio para conocer las últimas tendencias y soluciones en energía renovables y networking, con varios actores del sector incluido tus clientes”, prometían desde la compañía.

Y efectivamente así fue. Por un lado, Héctor Núñez, Head of Sales para Colombia, México, Centro América y el Caribe, y Gonzalo Feito, Director para la región Andina, Colombia, México, Centro América y el Caribe, informaron sobre los planes de la empresa a nivel latinoamericano.

Destacaron que, además de Brasil (7.500 MW), Chile (2.995 MW solares y 639 MWh en baterías) y Colombia (750 MW solares y 52 MWh en baterías) son los mercados más estratégicos; le siguen Mexico (cuatro proyectos por 718 MW), luego Argentina (tres proyectos por 123 MW) y Perú (120 MW).

Luego fue el turno de Nicolás González, Product Manager de Sungrow para Colombia, quien presentó y destacó casos de éxito del equipo SG350.

Después del Coffee Break, y de un panel debate sobre “desafíos en la logística para desarrollar proyectos de ESFV (Energía Solar Fotovoltaica) en Colombia”, de la que participaron Javier Vargas, Sales Manager de Soltec Colombia; Juan Camilo Navarrete, Sales Manager de Jinko Solar Colombia; Ximena Quintero, Solar and Project Manager de Tiba Group; y Claudia Mendez, Operation manager Andean, Caribe and Mexico de Sungrow; y cuya moderación estuvo a cargo de Jessica Ordoñez, Communication and Marketing Manager de Invest in Latam.

Al término llegó la presentación de Ricardo Alonso, Technical Manager para Brazil and Andean Region de Sungrow, donde presentó un nuevo caso de éxito, esta vez del Inversor Central 1+X.

Luego de otra pausa, concluyó el panel final, a cargo de Álvaro Arce, LATAM Application Engineer de Sungrow, quien desarrolló un Panel informativo sobre Battery Energy Store Systems (BESS).

Renovables (90) Renovables (92) 1 Renovables (91) IMG_1041 Renovables (93) 1 Renovables (94)
<
>

Al término, durante el Cocktail de cierre, Oliver Quintero, Key Account Manager de Sungrow, respondió unas preguntas acerca del evento y del mercado colombiano.

¿Qué balance hace del evento “Sungrow Summit Colombia”?

Muy positivo, gran acogida e interés por parte del público.

¿Qué productos está alistando la compañía para el mercado colombiano, y latinoamericano en general, y qué características tiene?

Somos los líderes regionales en soluciones de inversores y almacenamiento de gran escala. Tenemos inversores tipo cadena que soportan hasta 60A por MMPT. Los inversores centrales ya están diseñados para soportar baterías.

¿Qué diferencial ofrece hoy Sungrow para sus clientes en Colombia?

La tecnología más avanzada al mejor precio, con estricto cumplimiento de normas, ciberseguridad y transparencia corporativa al ser empresa que cotiza en bolsa.

¿Qué apuesta hace la compañía sobre el mercado colombiano y qué órdenes de venta esperan cerrar al término del año?

Este año esperamos cerrar con más de 800 MW vendidos en inversores y abriendo el mercado de almacenamiento gran escala.

¿Cree que la subasta de cargo por confiabilidad y las distintas estrategias que ha planteado el Gobierno para que los consumidores lleguen a 10% de renovables motorizarán el mercado?

La subasta es importante pero requiere una articulación mayor, con políticas claras que trasmitan seguridad a los inversionistas.

La transición no se da instantáneamente es un proceso de largo plazo que requiere visionar un futuro, pero de manera creíble al establecer hitos de medibles de cambio y ajustando el plan ante las desviaciones.

¿Sería oportuno que próximamente se anuncie una subasta a largo plazo en Colombia?

Siempre bienvenidas nuevas oportunidades pero es igualmente relevante concretar las que se han llevado a cabo. Eso daría más confianza al sector al demostrar que lo que se dice se cumple.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *