16 de noviembre 2023

Sungrow revela el top tres de los mercados más atractivos de Latinoamérica

En su estrategia de expansión, la compañía líder en soluciones fotovoltaicas reconoce los países más prometedores de la región, con sus sistemas de almacenamiento como punta de lanza.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

En el marco del Latam Future Energy Andean Renewable Summit, Sungrow, el principal fabricante de inversores de almacenamiento, identificó a los mercados más prometedores en Centroamérica para la expansión de energías renovables. 

Durante el evento, Oliver Quinteros, responsable comercial para Centroamérica, Caribe y Colombia de Sungrow, destacó en una entrevista exclusiva con Energía Estratégica la fuerte posición de la compañía en la región.

 

Sungrow, que ha estado involucrada en proyectos de gran escala superiores a 50 MW, se consolida como líder en Latinoamérica y es reconocida a nivel mundial por Bloomberg por su calidad y desempeño. 

De acuerdo a Quinteros, en su estrategia de expansión, la compañía coloca a Brasil y Chile en su radar, pero señala a la República Dominicana como la «joya de la región», destacando su dinamismo y potencial energético.

“La compañía ofrece una gama variada de inversores y baterías para adaptarse a las necesidades específicas de cada mercado. En economías con sectores renovables más maduros, como Chile y la República Dominicana, los productos de Sungrow han logrado una penetración significativa”, resaltó. 

Y agregó: “La clave de su tecnología reside en la capacidad de las baterías para proporcionar estabilidad al sistema eléctrico, compensando la intermitencia inherente a las fuentes renovables”.

En relación con la rentabilidad de los proyectos de almacenamiento, Quinteros enfatizó la importancia de los servicios complementarios remunerados a través de la regulación, que permiten compensar el alto costo inicial de las baterías.

“Estos servicios son esenciales para mantener la estabilidad de la red, representando una inversión beneficiosa tanto para los inversores como para los Estados”, insistió.

Preparándose para un futuro en el que la mayoría de los proyectos requerirán sistemas de almacenamiento, la firma ha desarrollado tecnología que permite integrar inversores y baterías, proyectando una disminución en el costo de las baterías que hará que su tecnología sea aún más accesible. 

Este enfoque visionario coloca a Sungrow a la vanguardia del mercado, ofreciendo soluciones de almacenamiento sostenibles y económicamente viables que prometen revolucionar la infraestructura energética de Centroamérica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *