Sungrow destaca por su adaptabilidad, bancabilidad y factibilidad tecnológica

En una industria cada vez más competitiva, su oferta de baterías a gran escala como de inversores centrales o en cadena se distingue frente a la de otras marcas. 

Sungrow, líder mundial en soluciones energéticas inteligentes, ha contribuido al crecimiento de la energía renovable en toda la escena global, desarrollándose primero en electrónica de potencia con inversores string e inversores centrales, y luego innovando en sistemas de almacenamiento a gran escala. 

Esto llevó a que en la actualidad tengan una capacidad de producción de 305 GW anuales, logrando un 30% de la cuota de mercado de inversores con un récord de 77 GW entregados en el cierre del 2022, a los que se suma el suministro de 12 GWh de almacenamiento en el mismo año.  

Luis Gonzalez, ejecutivo de cuentas clave en Colombia y Centroamérica de Sungrow, señaló que su éxito no se limita a las economías chinas, europeas o estadounidense, y consideró que también han podido cerrar grandes acuerdos de suministro en la región destacándose por su adaptabilidad, bancabilidad y factibilidad tecnológica.

“Somos uno de los únicos fabricantes que está en capacidad de ajustarse -dependiendo de lo que necesite el cliente- desde el punto de vista tecnológico”, aseguró.

Durante una ponencia destacada que brindó en el megaevento Future Energy Summit Central America & the Caribbean, el ejecutivo valoró como positiva la confianza que hay en la marca, que ya cuenta con 27 años de trayectoria.

“Hay un punto importante que cabe mencionar a la hora de evaluar los proyectos y es la bancabilidad de las marcas, la bancabilidad de los fabricantes. Y nosotros hemos sido considerados por 4 años consecutivos por Bloomberg New Energy Finance como el fabricante de inversores más bancable del mundo”. 

En la región ya se encuentran integrando soluciones fotovoltaicas en string y en central, al mismo tiempo que las están articulando con sistemas de acumulación en baterías.

En tal sentido, es preciso indicar que Latinoamérica ya superan 1 GWh de almacenamiento en plazas estratégicas como Chile, México, Costa Rica, Panamá, Argentina y Brasil. 

“En Chile tenemos un ejemplo de implementación de 638 MWh a ser despachados en 4 horas que está fusionando con un proyecto que tiene alrededor de 200 MW de energía solar fotovoltaica y ya funciona, ya presta servicios complementarios a la red, ya entra cuando tiene que entrar, dependiendo de las condiciones que tenga la red, pero la solución ya es viable, ya es factible a nivel regional”, ejemplificó Luis Gonzalez.

Además, el ejecutivo enfatizó que la compañía continúa diversificando su oferta para poder adaptarse a las necesidades de clientes con distintas tecnologías. 

“La idea es que ustedes reconozcan a Sungrow no solamente como un fabricante de inversores solares y de almacenamiento sino que sepan que eventualmente para la región van a estar disponibles otras tecnologías como es el caso de Wind Power e hidrógeno o estaciones de carga de vehículos eléctricos”, amplió Luis Gonzalez, ejecutivo de cuentas clave en Colombia y Centroamérica de Sungrow

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *