Francisco Sfreddo, Jefe de Ventas de SunGreen, revela a energiaestrategica.com que hubo “un aumento interanual superior al 50 por ciento” en la venta de termotanques solares. Estos sistemas son capaces de sustituir el consumo de gas natural para el calentamiento del agua en un 80 por ciento, evitando emisiones de impacto ambiental.

“Desde que se dijo la palabra ‘termotanque solar’ en casa de gobierno, explotaron las consultas y aumentaron las ventas de una manera notable”, reconoce el empresario en referencia a la compra del calefón solar que el propio Presidente Mauricio Macri encargó a una pyme de Mendoza mediante un llamado telefónico. El equipo finalmente se instaló en la quinta de Olivos y el hecho tuvo un fuerte impacto mediático.

Lea también: «Instalan el primer termotanque solar de la quinta de Olivos»

Sfreddo subraya que está mayor apertura del mercado está siendo acompañada de una cantidad superior de comerciantes dispuestos a su venta. “Cada vez es mayor nuestra red comercial: ferreterías, casa de calefacción, entre otros; todos interesados en comercializar nuestros equipos térmicos”, asegura.

Además de la mencionada señal del presidente, otro factor que moviliza el mercado de estos equipos solares térmicos tiene que ver con el aumento en la tarifa de gas. Desde casa de gobierno ya han anunciado nuevas subas para el 2017.

El Director de Ventas de SunGreen describe que la mayor cantidad de consultas surgen desde el interior del país, sobre todo en zonas aisladas a la red de gas natural. Es que el GLP (gas de garrafa) es mucho más caro que el gas convencional.

Lea también: «Mercado solar térmico: SunGreen aumenta un 50 por ciento en ventas y cuadruplica el nivel de consultas»

En lo que tiene que ver con ventas de paneles solares fotovoltaicos, Sfreddo cuenta que en esta época del año, donde los cortes de luz se avecinan,  “las consultas aumentan mucho pero no así el nivel de ventas”.

El empresario reconoce que “la mejor solución que existe en el segmento ‘fotovoltaico’ es cuando podés inyectar a red; y más si tenés la posibilidad de armar u sistema híbrido”. Es por ello que espera que para 2017 se trate y apruebe el proyecto de Ley de Generación Distribuida que está trabajando el Congreso Nacional.