Stakeholders se alistan para la tercera convocatoria a proyectos renovables y almacenamiento de Puerto Rico

Este viernes 23 de junio se llevará a cabo una sesión informativa previa al inicio del proceso de licitación.

Accion Group (NEPR-IC), coordinador indeppuerto ricoendiente del segundo y tercer tramo de Solicitudes de Propuestas (RFP), anunció una actualización de calendario vinculada al «tranche 3».

Se trata de la tercera sesión informativa del NEPR-IC para Stakeholders. En el sitio web de la RFP de PREB-IC T3, ya se encuentra publicado este nuevo evento para partes interesadas.

El encuentro se llevará a cabo de manera online este viernes 23 de junio a partir de las 11:00 AM EST.

Aquellos que quieran asistir pueden registrarse a través del sitio web https://prebrfp3.accionpower.com

Si bien el periodo de comentarios finalizó durante el mes de abril, algunas dudas comunes y particulares sobre el «tranche 3» podrán ser atendidas durante esta reunión.

Mientras que el propósito de la reunión previa fue brindar una descripción general de las diferencias entre las RFP del Tramo 2 y el Tramo 3, así como información de LUMA sobre la LGIA; en esta ocasión se atenderá en profundidad el Tramo 3 para responder toda duda previa al inicio de la convocatoria.

Existen expectativas de que se socialicen las principales características de la RFP así como próximas fechas de calendario de esta convocatoria.

Se prevé que asistan a este encuentro expertos de Accion Group y Luma Energy, de modo tal que se puedan atender consultas no solo del proceso de participación sino también cuestiones técnicas para la interconexión de los proyectos en el sistema eléctrico.

Por ello, la participación activa de representantes de empresas que se perfilen como oferentes es importante en esta instancia.

Y es que, aunque el volumen para adjudicar en esta convocatoria es la mitad que en la primera edición, la nueva capacidad a instalar no será menor. Solo a través del «tranche 3» esperan cubrir 500 MW de generación renovable y 250 MW de almacenamiento de energía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *