Spirax Sarco Argentina firma su primer contrato a largo plazo de abastecimiento de energía renovable con 360Energy

Con la firma de este PPA con 360Energy, Spirax Sarco Argentina logra que más del 85% de la  energía eléctrica que utiliza para la operación diaria de su Planta Don Torcuato provenga de  energías renovables hasta el 2034. 

En el marco del plan global de sustentabilidad del Grupo Spirax “One Planet” y su iniciativa Net Zero, Spirax Sarco Argentina firma su primer acuerdo de adquisición de energías renovables por  10 años con la empresa argentina 360Energy. 

360Energy cuenta con más de 200 MW de potencia instalada en sus parques solares situados en Cuyo y Noroeste argentino, las zonas de mayor radiación solar del país. Es así que obtiene valores  altamente eficientes de generación de energía renovable, gracias a los cuales abastecerá a Spirax  Sarco durante los próximos 10 años, evitando la emisión de más de 5.000 toneladas de CO2e a  la atmósfera.  

Con la firma de este PPA con 360Energy, Spirax Sarco Argentina logra que más del 85% de la  energía eléctrica que utiliza para la operación diaria de su Planta Don Torcuato provenga de  energías renovables hasta el 2034. 

Federico Sbarbi Osuna, CEO de 360 Energy indicó que: «este tipo de alianzas estratégicas  permiten acelerar la transición energética y al mismo tiempo ofrecer una solución de  abastecimiento altamente competitiva y sustentable. Estamos orgullosos de este acuerdo y  seguiremos trabajando en el crecimiento de las energías renovables en la matriz energética de  distintos sectores industriales”.  

Por su parte, Ariel Eduardo Bordo, gerente general – Sector Productivo de Spirax Sarco Argentina, afirmó: “En Spirax Sarco entendemos que los desafíos del mundo son globales y  complejos. Trabajamos para diseñar un mundo más eficiente, seguro y sustentable. Estamos  profundamente integrados en las comunidades donde operamos y nuestras tecnologías  desempeñan un papel crucial en los procesos industriales críticos de nuestros clientes».

«Esto  conlleva la responsabilidad de preservar y proteger los recursos naturales y apoyar a las personas  y al planeta, operando nosotros mismos de manera responsable. Incorporar criterios de  sostenibilidad en la gestión nuestras plantas industriales, es parte de nuestra estrategia de One  Planet. Esta alianza que alcanzamos con 360 Energy nos permite aproximarnos a nuestro  objetivo de lograr cero emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero en nuestras operaciones para 2030 (Scope 1 y 2). Estoy inmensamente orgulloso de este avance en tan importante  desafío”, agregó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *