Soventix Caribbean avanza con nuevos PPA y créditos de carbono en el mercado voluntario

Desde la compañía celebran grandes hitos vinculados al Parque Solar Pedro Corto conseguidos este mes.

El Parque Solar Pedro Corto (83 MWp), proyecto desarrollado por Soventix Caribbean en sociedad con Canadian Solar (ahora Recurrent Energy) alcanzó un nuevo hito al cerrar su contrato PPA este mes.

“Hemos tenido la oportunidad de rubricar otro logro, que conseguimos gracias al aporte de un equipo extraordinario en Soventix Caribbean, SRL y el equipo del Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras que lidera Manuel E. Bonilla”, celebró Alfonso Rodríguez, CEO de Soventix Caribbean.

Este proyecto que estará ubicado en el municipio San Juan de la Maguana, provincia San Juan, inyectará aproximadamente 200 GWh/año de energía renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

El mismo se destaca por la eficiencia y beneficios medioambientales que generará, con lo cual, desde la empresa también han avanzado en la certificación de créditos de carbono a través del riguroso estándar “Gold Standard”. Este proceso asegura el alineamiento del proyecto con el desarrollo social y ambiental de la comunidad y permitirá el acceso del proyecto a los mercados voluntarios de emisiones de CO2 mas exigentes.

Según adelantó Alfonso Rodríguez en su reciente participación en el evento de Future Energy Summit, la intención de la compañía entre toda su cartera es poder generar un millón de toneladas de CO2 en créditos de carbono voluntarios de alta calidad, certificados en Gold Standard (GS). Así sus clientes podrán compensar sus emisiones y abrazar la carbono neutralidad bajo los mejores estándares del mercado. De esta manera cumplirán las exigencias que sus mismos clientes, bancos y gobierno corporativo están demandando de las empresas multinacionales.

A este respecto Alfonso Rodriguez declaró que el proyecto  “está en etapas finales de registro bajo Gold Standard, gracias a los beneficios sociales y ambientales que producirá en la comunidad y el ahorro de emisiones de CO2”.

Nuevos horizontes de negocios

“El nearshoring siembre ha tenido sentido, ahora mucho más”, aseguró Alfonso Rodríguez, CEO de Soventix Caribbean durante Future Energy Summit.

La política del gobierno americano para posicionar manufactura en mercados cercanos a los Estados Unidos cobra cada vez más fuerza. Cientos de millones de dólares se están movilizando para proveer bienes y servicios desde México y mercados estratégicos de Centroamérica y el Caribe.

“República Dominicana probablemente sea el mejor país para incrementar la manufactura de equipos y suministro a Estados Unidos”, consideró Rodriguez.

Para ello Soventix Caribbean viene trabajando con diferentes lideres del sector de zona franca y manufactura, proveyendo soluciones 360 grados para el abastecimiento de energia renovable a precios competitivos, convirtiendo a Soventix Caribbean en el aliado estratégico para la transición energética de estas empresas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *