Soltec apuesta a los 500 MW en seguidores solares para Colombia

Para Raúl Morales, CEO del Grupo, es factible alcanzar órdenes de venta hasta ese volumen dado el crecimiento esperado dentro del mercado. La empresa presentó una actualización del modelo SFOne.

El Grupo Soltec no sólo produce seguidores solares, a través de la firma Soltec, sino que desarrolla proyectos de energía, desde su subsidiaria Powertis, y lanzó una tercera división, la de Asset Management, “que es la que atendrá las futuras plantas de energía”, adelantó Raúl Morales, CEO del Grupo.

El ejecutivo fue entrevistado el pasado mes de octubre, durante el evento de Latam Future Energy (hoy Future Energy Summit), desarrollado en Bogotá (en el Hotel JW Marriott).

Allí destacó que las órdenes de ventas de la compañía para el 2022 giraron en torno a 1 GW, entre venta de seguidores solares y servicios de construcción relacionados a trackers.

Morales precisó que, en Colombia, Soltec opera “en todos los niveles”; y aclaró: “no solamente suministramos trackers, sino también servicios tanto de instalación del propio tracker como BOP”. Confió que ya han realizado trabajos para empresas de renombre como ENEL o AES, entre otras organizaciones.

El ejecutivo confió que, entre finales del 2022 e inicios del 2023, han entregado más de 600 MW. “Hay mucha perspectiva de nuevos proyectos que van a ir entrando” en operaciones, resaltó Morales, al tiempo que indicó que para este año en Colombia podrían avanzarse entre 300 a 500 MW en trackers.

Tecnología

Morales, además, resaltó el lanzamiento de una actualización del modelo SFOne. “Satisfacemos todas las necesidades de los clientes, tanto en la configuración del 2 (2P), en vertical, como la 1 (1P), en vertical”, enfatizó.

Explicó que este modelo “es bifila, con un sistema de cardan que aporta muchas ventajas frente al sistema típico de push and pull”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *