1 de octubre 2020

Solis lanza al mercado latinoamericano un nuevo inversor de 50-60kW para red trifásica

Se trata de un modelo de 208-240 VCA con hasta 8 MPPT adaptables a todo tipo de diseño.


Ginlong Technologies ha desarrollado el innovador inversor denominado Solis-60K-LV-5G trifásico para ser utilizado a 220 VCA. 

«Actualmente, sería el equipo más grande en ese rango de voltaje», aseguró Sergio Rodríguez, Service Manager para México y Latam de Ginlong Solis, a Energía Estratégica.

El referente de la empresa adelantó que además de realizar el lanzamiento de aquel equipo esta semana, también presentarán un nuevo equipo string de 255 kW para plantas de gran escala.

«Buscamos ocupar un poco más de market share de esos sectores el año próximo en México, Centroamérica y Sudamérica», agregó Rodriguez a este medio.

En el caso del modelo Solis-60K-LV-5G trifásico la compañía señala que ayudará a los instaladores fotovoltaicos a realizar instalaciones más rentables, gracias a que su mayor potencia unitaria generará un menor costo del sistema. 

Por ejemplo, en un proyecto en techo comercial de 300 kWp, bajo el mismo diseño de capacidad fotovoltaica, la solución que ofrece el inversor Solis-60K-LV-5G reduce el costo del equipo principal y los cables en más de un 9% en comparación con la solución tradicional del inversor de 30kW.

Además, con hasta 8 MPPT adaptables a todo tipo de diseño, la generación de energía puede aumentar más del 2%, admite una relación de sobredimensionamiento CC / CA del 170%, una corriente de entrada CC máxima de 13 A por string y compatibilidad con módulos bifaciales. 

Ginlong Technologies fue reconocida con el premio «Hidden Champion Award”

Como otro de los principales atributos de la cartera de inversores Solis, la seguridad de este inversor es garantizada gracias a su protección AFCI que reduce proactivamente el riesgo de incendio, además de contar con elementos opcionales como; función Anti-PID incorporada para un mejor rendimiento del módulo y SPD tipo I para CA, también cuenta con tecnología de reducción de carga de sobretensión y supresión de corriente de fuga con una tasa de fallo baja. 

Fabricado con componentes reconocidos a nivel mundial para brindar al equipo una vida útil más larga, la inteligencia de este inversor se integra con su función SVG nocturna, el monitoreo inteligente de cadenas, diagnóstico de curvas inteligentes I-V y posibilidad de actualizarlo remotamente. 

Solis diseñó un equipo de gran potencia a un precio altamente competitivo, por lo que integró comunicación por línea eléctrica (PLC), admisión para conexión tipo «Y» en el lado de CC y acceso para cables de aluminio para reducir costos de instalación.

Ginlong Technologies sigue invirtiendo en investigación y desarrollo para tecnología fotovoltaica y ha sorprendido a la industria con sus últimas innovaciones de gran calidad y confiabilidad a precios altamente rentables. 

Esta última innovación, sumada a su cartera de productos, beneficiará a la competitividad de instalaciones fotovoltaicas en los sectores comercial e industrial, encaminando a la empresa a cumplir su visión de impulsar al mundo hacia una transición energética sustentable.

Fabricantes se adelantan a eventuales cambios en las DACG de Generación Distribuida en México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com