11 de diciembre 2023

Solis arrasa en Colombia con 200 MW vendidos en generación distribuida

El fabricante de inversores líder a nivel mundial se ha expandido con fuerza en el país donde ya cuenta con un 30% de participación de mercado, cifra que la multinacional planea seguir aumentando en los próximos años.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

En el marco del mega evento Latam Future Energy Andean Renewable Summit, organizado por Future Energy Summit (FES) en Bogotá, Marco Ricci, gerente de ventas para Latinoamérica en Solis, compartió en una entrevista exclusiva con Energía Estratégica, detalles sobre el fuerte crecimiento de la empresa en el mercado colombiano de energías renovables.

“Hace apenas dos años, Solis comenzaba a incursionar en el prometedor mercado colombiano, coincidiendo con un momento crucial para el país marcado por una importante subasta energética. Hoy, la empresa celebra un crecimiento importante, alcanzando un 25-30% del market share en Colombia”, explicó Ricci.

En este sentido, destacó que el mercado colombiano de generación distribuida ha sido un terreno fértil para Solis, que reporta un crecimiento exponencial con ventas de aproximadamente 200 MW solo este año.

Y agregó: “Este notable avance, desde prácticamente cero hace dos años, refleja no solo la evolución del mercado sino también la estrategia de la empresa de estar a la vanguardia tecnológica y ofrecer un servicio al cliente de primer nivel”. 

En línea con esta visión, la empresa está expandiendo su equipo en Colombia, contratando ingenieros locales para proporcionar asistencia técnica, reforzando así su compromiso con el mercado latinoamericano.

Innovación como punta de lanza

Solis se destaca por su amplia gama de productos, que abarca desde soluciones residenciales hasta proyectos comerciales e industriales. La empresa ofrece equipos únicos en el mercado, como inversores solares de 60 kW en bajo voltaje y próximamente de 75 kW, así como soluciones híbridas tanto para el sector residencial como para proyectos comerciales e industriales.

Según el ejecutivo, estos productos son parte de una estrategia integral para fortalecer la presencia de la firma en Colombia y en toda Latinoamérica.

“Con 18 años de experiencia en la fabricación de inversores solares, Solis se posiciona como un líder en el campo de la electrónica de potencia y la tecnología de energía renovable”, afirmó Ricci.

Bajo la guía de su fundador y CEO Yiming Wang, reconocido como uno de los expertos más destacados a nivel mundial, la empresa se enfoca en la innovación continua y en la introducción de nuevos productos, como soluciones de mayor potencia para proyectos de escala utility.

El compromiso de Solis con la innovación y la excelencia en el servicio al cliente ha cimentado su posición como una de las tres principales marcas a nivel mundial en el sector de energías renovables. 

Con ambiciones de alcanzar la cima tanto a nivel mundial como latinoamericano, la empresa se perfila como un actor clave en la transformación energética de la región.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *