28 de noviembre 2023

Solfium ha concluido su ronda de capital de 3 millones de dólares

La empresa Mexicana-Canadiense de energía solar distribuida ha reunido importantes inversionistas comprometidos con su modelo innovador. Su ecosistema tecnológico favorece la descarbonización de la cadena de valor de las empresas y permite el ahorro por concepto de electricidad para los particulares, en sus viviendas y negocios.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Solfium anunció el cierre de su ronda de capital de 3 millones de dólares, en un evento que tuvo lugar en la Ciudad de México, en las instalaciones de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) la bolsa en Mexico que se ha posicionado como la más tecnológica del país. Los ingresos captados serán destinados a acelerar su crecimiento, aumentar su capacidad operativa y a seguir desarrollando su plataforma innovadora.

La ronda de inversión la componen varios fondos de capital de riesgo, incluyendo a Redwood Ventures de México, RaliCap de Estados Unidos, Katapult VC de Noruega, Savia Ventures de Chile, y Propulia Capital de Canadá, formando un consorcio global que reúne a expertos en elsector, con un conocimiento profundo del mercado en México, Canadá, Estados Unidos, Europa y otros países.

Andrés Friedman, cofundador y director general de Solfium, señaló: «Estamos encantados con el extraordinario apoyo que hemos recibido de este grupo de inversionistas de gran prestigio. Cada uno aporta un conjunto de habilidades y perfiles específicos para apoyar a Solfium en este ambicioso viaje encaminado a acelerar drásticamente la adopción de la energía solar distribuida».

Por su parte, Alejandro González, socio director de Redwood Ventures, agregó que «Dadas nuestras profundas raíces en México, sabemos que las condiciones del mercado son ideales; el momento es ahora, para que la tecnología e innovación disruptiva de Solfium transformen las experiencias de los clientes y descarbonicen rápidamente las cadenas de valor».

En su intervención, Hayden Simmons, socio director de RaliCap, dijo: «Desde nuestra sede en Silicon Valley, RaliCap espera potenciar su amplia experiencia en tecnología financiera de mercados emergentes para apoyar el brillantemente concebido ecosistema de Solfium; para eliminar aún más las posibles fricciones entre los consumidores mediante la implementación e integración de las mejores tecnologías, modelos y prácticas de procesamiento y financiamiento de pagos».

Andrés Baehr, socio director de Savia Ventures, aseguró que «Savia Ventures está enfocada en apoyar empresas que brindan soluciones al cambio climático en América Latina. Solfium encaja ahí perfectamente y Savia está encantada de potenciar su experiencia en el sector y sus redes en Estados Unidos de América, Latinoamérica y otros países, y así apoyar al equipo de Solfium en su misión de masificar la energía solar».

Es importante mencionar que Solfium se encuentra entre las 10 principales empresas emergentes en tecnología climática del mundo que recibieron financiamiento por parte del grupo Katapult, en este cuatrimestre 2023. Dichas empresas destacan como las mejores y representan tan solo el 1% de entre 2,500 candidatas.

Durante los próximos tres meses, los fundadores de Solfium fortalecerán sus habilidades en cuanto a impacto, estrategia y gestión, asimismo, formarán parte de una importante red de mentores internacionales y de actores de la industria e inversionistas interesados en disminuir radicalmente la huella de carbón.

Entre los reconocimientos internacionales que Solfium ha recibido recientemente está el de Foresight Canada, una de las empresas “cleantech” más atractivas para los inversionistas; fue finalista en el CleanTech Open de Sillicon Valley; en el Banff Venture Forum fue catalogada como “Innovador destacado”; fue elegida como una de las 11 empresas de Latinoamérica que forman parte del acelerador de “Google for startups” para el cambio climático; y por segundo año consecutivo formó parte de la lista de las “100 Pro de Google Cloud”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *