Solar Company apuesta fuerte a los micro inversores para mejorar los alcances de la energía fotovoltaica

La empresa peruana dedicada a brindar soluciones de energía solar a nivel industrial, se está enfocando en el sector domiciliario con altas tecnologías para masificar las renovables.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

Como muchos otros países de Latinoamérica, Perú viene ampliando sus esfuerzos por convertirse en uno de los lugares más atractivos para invertir en energías limpias.

En efecto, el marco regulatorio está en proceso de cambiarse en favor de estas tecnologías y muchas empresas peruanas están trabajando en proyectos de pequeña y gran escala.

Una de ellas, es Solar Company enfocada en brindar soluciones de energía fotovoltaica. En conversaciones con Energía Estratégica, el jefe de proyecto de la firma, Daniel Mendez, destaca: “Este año estamos apostando por los micro inversores para poder llevar energía solar a más personas. Tenemos muy buenas expectativas: ya instalamos varios en Lima y en la selva ”.

“Hemos importado de China micro inversores de 880 W, 2000 y 1728 VA, con los niveles de tensión que se manejan en Perú. Con esta tecnología buscamos asistir fácilmente a los proyectos domiciliarios, un sector que no está muy atendido en la industria solar”, agrega. 

Según el experto, este tipo de equipamiento eléctrico requiere menos inversión inicial y tiene un período de recuperación de 2 a 5 años aproximadamente.

“Queremos masificar el sistema. Si bien los clientes industriales son nuestros proyectos más representativos y grandes, queremos que el uso de energía solar se pueda llevar también a clientes más pequeños”, asevera.

En tanto a los proyectos industriales, Solar Company trabaja en parques fotovoltaicos en Lurín y recientemente instaló un proyecto de 260 paneles de 455 watts con dos inversores de la marca Solis para una empresa de la región. 

Desafíos por delante

Mendez describe a la firma como un equipo de ingenieros eléctricos que busca diferenciarse en la calidad de la presentación de sus instalaciones cumpliendo con los estándares de seguridad y salud laboral e implementando el control de riesgos para trabajos eléctricos.

Por otro lado, el especialista advierte que la falta de regulación del mercado desalienta a la inversión: “Por falta de control, en Perú muchas empresas se lanzaron sin tener la experiencia ni conocimientos en la normativa extranjera y no han tenido muy buenos resultados”. 

“Se necesita desde hace tiempo controlar los proyectos de energía solar. Antes de instalar un sistema de conexión a red, tiene que haber una evaluación por parte de un ente regulador”, concluye.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *