SOFAR libera el potencial PV y ESS francés en EnerGaïa 2023

Allen Cao, director de SOFAR Europa, se muestra optimista sobre las oportunidades que presenta la industria.

SOFAR, el proveedor líder mundial de fotovoltaica y sistemas de almacenamiento de energía para todos los escenarios, muestra sus soluciones que cubren aplicaciones residenciales, C&I y de servicios públicos en EnerGaïa, presentando a Francia un camino hacia un futuro más verde.

Con la adopción por parte del Parlamento Europeo del plan de reforma del mercado energético en julio, se espera que el mercado de almacenamiento de servicios públicos de la UE marque el comienzo de un brote.

En ese contexto, SOFAR presenta su emblemático sistema de almacenamiento de servicios públicos PowerMaster, que aborda desafíos clave maximizando la producción de energía y minimizando los costos. Con su sistema de seguridad 3+2, PowerMaster garantiza un funcionamiento fiable e ininterrumpido en todo momento. En particular, el sistema de refrigeración híbrido establece un estándar en la industria al reducir la pérdida de disipación de calor en aproximadamente un 30 %. Además, el diseño modular permite una expansión flexible, lo que permite una capacidad de almacenamiento de una sola cámara de hasta 3,93 MWh, atendiendo a diversos requisitos de capacidad.

Mientras tanto, SOFAR presenta PowerIn diseñado para el almacenamiento de energía C&I. El equilibrio activo a nivel de paquete ayuda a aumentar la energía utilizable de la batería en un 5 %. Con la compatibilidad con módulos de alta potencia de 182/210 mm, la relación CC/CA alcanza 1,5+ con un LCOE más bajo. Además de AFCI, cuenta con protección de 3 capas, protección térmica contra fugas y monitoreo de nubes para garantizar una seguridad óptima. Para simplificar aún más la operación y mantenimiento, PowerIn ofrece un diseño modular combinado con baterías de repuesto sin mantenimiento para reemplazo directo, lo que reduce significativamente los costos de mano de obra y los costos de inversión inicial.

Además de C&I y soluciones de servicios públicos, SOFAR también presenta su cartera residencial que incluye el sistema inteligente todo en uno ESS PowerAll, el sistema de microinversores PowerNano, HYD 5-10KTL-3, etc.

Allen Cao, director de SOFAR Europa, se muestra optimista sobre las oportunidades que presenta la industria del almacenamiento de energía. Destaca la importancia del almacenamiento de energía para lograr la neutralidad de carbono en un sector energético en constante cambio. “SOFAR se compromete a profundizar en un mayor potencial en residencial y C&I ESS. Nuestro objetivo es mejorar la asequibilidad y la seguridad del sistema, impulsando así la adopción de energías renovables y fomentando un cambio de estilo de vida sostenible en Francia”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *