SICEnrgy planea seguir creciendo con su plan de transición energética como punta de lanza

La empresa planea detonar la industria de las renovables con un modelo proactivo que se alinea con las necesidades urgentes impuestas por la crisis climática y ofrece distintos escenarios políticos y metas específicas de reducción de emisiones.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

«SICEnrgy no solo interpreta la constitución y las regulaciones emergentes, sino que también asiste a empresas en peritajes económicos, ayudándoles a navegar en un campo regulatorio complejo», destacó Susana Ivana Cazorla Espinosa, directora y socia fundadora de SICEnrgy, en una entrevista exclusiva con Energía Estratégica. Su objetivo es fomentar un desarrollo energético competitivo, abierto y eficiente.

La compañía que comenzó en 2020 como una consultora especializada en regulación y competencia económica del sector energético, ha demostrado ser un jugador clave en la interpretación de la regulación eléctrica y los cambios legislativos recientes.

Plan de transición energética

Según la experta, la empresa se destaca por su enfoque innovador en la transición energética. «Nuestro proyecto, que esperamos repunte en 2024, se basa en un modelo utilizado por países como Canadá, Colombia, Panamá y Perú. Este enfoque integral reconoce la contribución de todos los sectores en la generación de emisiones de CO2 y establece responsabilidades específicas para reducir estas emisiones», explicó Cazorla Espinosa.

Este modelo proactivo se alinea con las necesidades urgentes impuestas por la crisis climática, ofreciendo distintos escenarios políticos y metas específicas de reducción de emisiones. «Es crucial establecer una ruta clara y responsables definidos para alcanzar estos objetivos», enfatizó.

A nivel corporativo, los objetivos de SICEnrgy son claros: continuar creciendo y expandiendo su cartera de clientes, que incluye tanto empresas nacionales como internacionales de diversos tamaños.

 «Nuestro compromiso es ofrecer servicios eficientes, legales y transparentes, contribuyendo significativamente a la apertura del sector energético. Este año, SICEnrgy ha demostrado su capacidad para adaptarse y prosperar, evidenciando un futuro prometedor no solo para la empresa sino también para el sector energético en su conjunto”, destacó Cazorla Espinosa.

Y añadió:“Con su enfoque en la transición energética y un fuerte compromiso con la legalidad y la eficiencia, SICEnrgy se perfila como un líder en la promoción de un futuro energético sostenible y responsable”.

Otorgamiento de permisos en México 

En tanto los permisos por parte de la CRE que se han visto estancados sobre todo en proyectos a nivel utility scale, Cazorla Espinosa mencionó que, aunque se han retomado unos pocos, todavía existen desafíos significativos. 

“La confiabilidad y transparencia de los reguladores son esenciales, y todavía se observan interpretaciones discrecionales que afectan la confianza en el sistema”, insistió.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *