SESA encabeza la delegación de empresarios puertorriqueños de energía solar y almacenamiento en Las Vegas

Javier Rúa-Jovet, director de políticas públicas de la Asociación de Almacenamiento de Energía y Solar de Puerto Rico (SESA), comentó los detalles de su destacada participación durante una de las ferias más convocantes de las energías renovables en los Estados Unidos. 


Del 11 al 14 de septiembre, Las Vegas se convirtió en el epicentro de la industria de energías renovables en los Estados Unidos, al albergar RE+ 2023, una de las ferias más destacadas en este campo.

Entre los participantes más destacados se encontraba la delegación de empresarios puertorriqueños, encabezada por la Asociación de Almacenamiento de Energía y Solar de Puerto Rico (SESA)

SESA contó con la participación de destacados miembros de su staff, entre los que se encontraban PJ Wilson, presidente de la Asociación; Laura Castillo, administradora de SESA; y Javier Rúa-Jovet, director de políticas públicas de la organización.

“Múltiples compañías miembros de SESA están presentes demostrando sus últimos productos y soluciones (…) Yo he estado en diversas charlas de políticas públicas desde VPPs, agrivoltaicos, temas de autos eléctricos y su recarga y cargas bidireccionales”, comentó Javier Rúa-Jovet como detalle de su sobresaliente participación.

Su presencia en el evento fue fundamental para promover las iniciativas y proyectos relacionados con la energía solar y el almacenamiento en Puerto Rico.

Con más de 41,000 asistentes, RE+ 2023 se ha consolidado como la feria más importante en el sector solar y almacenamiento de los Estados Unidos, abarcando todas las escalas de esta industria en constante crecimiento.

La presencia de SESA en este encuentro como “Industry Partner” no solo resalta la importancia de las energías renovables en Puerto Rico, sino que también demuestra el interés y el compromiso del archipiélago con la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles.

Otro de los aspectos más notables de la participación de SESA en RE+ 2023 fue la presentación de múltiples compañías miembros de la asociación no sólo integradores y desarrolladores solares sino también distribuidores de renovables y almacenamiento, quienes tuvieron la oportunidad de exhibir productos, servicios y soluciones integrales.

PJ Wilson, presidente de SESA, desempeñó un papel crucial durante el evento al participar en diversas actividades como miembro de la junta directiva de la Solar Energy Industries Association (SEIA), de la que es parte SESA. Su contribución en este prestigioso organismo nacional demuestra la influencia y el liderazgo de Puerto Rico en la promoción de la energía solar y el almacenamiento a nivel federal.

Además, Rúa-Jovet también aprovechó la oportunidad para compartir analisis del mercado puertorriqueño en uno de los segmentos del podcast oficial de RE+, conducido por Angel Zayas con quien se trató en profundidad el Emergency Demand Response Program de LUMA, un programa crucial para garantizar la estabilidad y la eficiencia en el suministro eléctrico en Puerto Rico, especialmente en situaciones de emergencia.

Finalmente, esta comitiva liderada además por Laura Castillo, administradora de SESA, también se ocupó de promover estratégicamente la próxima Cumbre de SESA, programada del 6 al 8 de noviembre. Esta cumbre, que ha experimentado un crecimiento sustancial en participación desde su inicio en 2018, se ha convertido en un evento clave para la discusión y promoción de las energías renovables en Puerto Rico. El sitio web oficial de la cumbre (sesapr.org/summit) ofrece más información sobre este importante evento.

energia (34) energia (35)
<
>

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019