Seraphim continúa su expansión en Argentina con los módulos Topcon como punta de lanza

Con tecnologías innovadoras como las tipo N liderando el camino, el fabricante de paneles fotovoltaicos está bien posicionado para seguir siendo un actor clave en la transformación hacia un futuro más limpio y energéticamente eficiente en la región.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

En el mega evento Future Energy Summit (FES) Argentina se abordaron las oportunidades y desafíos para el avance de las energías renovables en la región. Uno de los focos de debate estuvo centrado en cuales son las tendencias más eficientes de la energía solar en las distintas escalas de proyectos.

Durante la feria, en una entrevista exclusiva con Energía Estratégica, José Luis Blesa González, Director de América Latina en Seraphim, fabricante de módulos solares a nivel mundial, brinda detalles sobre la gran apuesta que está haciendo empresa en Argentina, y reveló los avances tecnológicos que están impulsando su crecimiento en la región.

«En los últimos años, Seraphim ha consolidado su posición como líder en el mercado de energía solar tanto en Argentina como en América Latina. Primero comenzó con un enfoque inicial en Brasil, el país más grande de la región, y luego se fue expandiendo estratégicamente a Uruguay, Argentina, Chile, México y Colombia. En la actualidad, sus productos se distribuyen en 28 países de Latam, y abarcan una amplia gama de proyectos, desde instalaciones a gran escala hasta sistemas residenciales y comerciales del segmento de generación distribuida», explica.

De acuerdo al ejecutivo, una de las claves del éxito de Seraphim radica en su compromiso con la innovación tecnológica. Blesa González resalta cómo los módulos solares han evolucionado significativamente en los últimos años, al cambiar el tamaño y la tecnología de la celda lo cual se traduce en mayor eficiencia. En efecto, destaca que los módulos solares han pasado de tener una potencia de alrededor de 330/250 vatios por un área de 2 metros cuadrados a tecnologías más avanzadas, como los módulos Topcon.

«La tecnología TOPCon, una evolución de la tecnología Mono PERC, está ganando terreno gracias a su eficiencia y rendimiento mejorado. Aunque los módulos Mono PERC, aún están presentes en el mercado, su participación está disminuyendo gradualmente. Luego de la TOPCon, la próxima tecnología dominante será la Heterojunction (HJT)», anticipa.

Además de su enfoque en la innovación tecnológica, Seraphim se destaca por su sólida reputación y garantías incomparables en el mercado, brindando a los clientes la tranquilidad y confianza en la durabilidad y fiabilidad de sus sistemas solar

«Seraphim cuenta con el mejor respaldo de garantías del mercado. Ofrecemos una garantía de 30 años en la entrega lineal de potencia y 15 años en la manufactura y mano de obra de sus productos», ratifica.

De esta forma, el experto señala que la expansión continua de Seraphim en Argentina y en toda América Latina subraya su compromiso con el crecimiento sostenible y la adopción de energías renovables en la región. Con tecnologías innovadoras como los módulos Topcon liderando el camino, la empresa está bien posicionada para seguir siendo un actor clave en la transformación hacia un futuro más limpio y energéticamente eficiente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *