Seraphim compartió los factores clave para la toma de decisiones al momento de comprar módulos bifaciales

Referentes de la empresa en la región presentaron los beneficios que se pueden recibir al optar por módulos bifaciales, explicaron los fundamentos teóricos y sus aplicaciones en distintos tipos de proyectos.

Seraphim, fabricante líder de la industria fotovoltaica global, fortalece su presencia en Latinoamérica junto a un equipo de expertos presentes en más de cinco países de la región. Como parte de las iniciativas que impulsa, realizaron un webinar gratuito junto a Energía Estratégica denominado “¿Por qué elegir módulos bifaciales? Ventajas y oportunidades”.

Allí, Giuseppe Benedetto, Sales Manager Chile de Seraphim, resaltó los grandes hitos de esta empresa Tier 1 de BNEF durante 10 años consecutivos y que obtuvo 5 veces la distinción Top Performer de PVEL, y destacó que en la actualidad cuenta con una capacidad de producción global de +20 GW de módulos con distintas tecnologías. Entre ellas, se destacan los módulos TOPCon bifaciales.

“Todos nuestros módulos TOPCon son bifaciales. Esto no es un capricho nuestro, tiene su razón de ser”, introdujo Benedetto.

Por su parte, Nicholas Serrano, Latam Technical Manager de Seraphim, compartió algunos casos de éxito en la región que aplicaron este tipo de módulos. Y aquello no fue todo. También explicó los fundamentos teóricos necesarios para entender las oportunidades que se abren con esta tecnología.

Partiendo de la idea de que el módulo fotovoltaico bifacial ofrece una mayor potencia de salida en comparación con los módulos fotovoltaicos monofaciales convencionales, debido a su capacidad de captar la luz que se refleja en la parte posterior, el referente de Seraphim comparó módulos equivalentes de una y otra tecnología y detalló los grandes diferenciales al optar por los bifaciales.

Durante su exposición, el referente de Seraphim además se refirió a temas varios tales como los componentes de la irradiancia y factores claves en la bifacialidad como albedo, altura, GCR, estructura, inversor, DC/AC Ratio y distribución de paneles.

A modo de conclusión señaló que las principales ventajas estarían dadas por su versatilidad, alta durabilidad, producción de energía durante mal tiempo y por menor espacio y paneles requeridos.

“Los módulos fotovoltaicos bifaciales son un producto versátil que puede ser instalado en cualquier proyecto de energía solar sin importar la magnitud del sistema o las características propias de cada proyecto”, concluyó Serrano, aunque advirtió que para el caso de proyectos en techo recomendaba realizar análisis detallados de cargas estáticas y dinámicas debido al mayor peso de esta tecnología.

Aquello despertó algunas consultas de la audiencia que siguió el webinar y se pudieron abordar una a una durante la transmisión en vivo. ¿Cuál es la capacidad máxima de watts en los paneles bifaciales? ¿Da lo mismo cualquier marca de bifaciales? Fueron algunas de las preguntas respondidas.

Mire el video del webinar en el canal de YouTube de Energía Estratégica para acceder a los fundamentos teóricos compartidos y factores clave para la toma de decisiones al momento de comprar paneles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *