Secretaría de Energía de Argentina y el Banco Provincia lanzaron una línea de créditos para equipos de generación distribuida renovable

Como parte del impulso hacia la transición energética y en el marco del Fondo Para la Generación Distribuida de Energías Renovables (FODIS), la Secretaría de Energía y el Banco Provincia impulsaron una línea de crédito para la implementación de sistemas de generación distribuida de origen renovable en la Provincia de Buenos Aires.

La secretaria de Energía, Flavia Royon y el presidente del BICE Fideicomisos, Jorge Tanús, suscribieron con Juan Cuattromo, titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), un acuerdo que permite bonificar la compra, obras e instalación de equipamiento de Generación Distribuida en empresas pyme, industrias e instituciones públicas.

“La firma de este acuerdo representa un avance en el fomento y en el incentivo para la instalación de la generación distribuida en la provincia de Buenos Aires, siendo unas de las actividades que van de la mano a la adhesión de esta provincia a la ley de FODIS, todo en el marco del plan de transición energética que está llevando adelante esta Secretaría. Esto significa el apoyo del sector público al sector privado para la puesta de energía renovable en el sector residencial, industrial y pymes”, expresó Flavia Royon.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia sostuvo que “para nosotros la articulación con el gobierno nacional es fundamental por la agenda de sostenibilidad que venimos llevando para acompañar a las empresas en su transición energética».

«Todas estas iniciativas en conjunto entre el sector público nacional y provincial nos permiten acompañar al sector privado en una agenda que es fundamental para el futuro argentino”, agregó.

Este convenio prevé un mecanismo de bonificación de 18 puntos de tasa en créditos de inversión productiva destinados a la compra y mano de obra de los equipos fotovoltaicos. La línea de crédito contará con hasta 50 millones de pesos para financiar a los solicitantes con 4 años de plazo máximo para el pago.

Además, se firmó una carta de intención con el Banco Nación para avanzar con otra línea de créditos, con el objetivo de promover el desarrollo de la Generación Distribuida de Energía Renovable. La misma fue suscripta entre la secretaria de Energía Flavia Royon y la presidenta de la entidad financiera, Silvina Batakis, como un paso necesario para la firma del convenio específico. Es de destacar que BNA tiene presencia en todo el país, con la posibilidad de acercar este tipo de préstamos a toda la Argentina.

En esta firma estuvieron presentes por parte del Banco Nación, Carina Angeletti, Gerente Asuntos Económicos, Cristian Deus, Gerente Transición Ecológica, y Tiñendo Pablo, Subgerente Negocios Sustentables.

Cabe recordar que en enero último, la Secretaría de Energía y el Banco Argentino de Desarrollo (BICE) lanzaron una línea de créditos a tasa preferencial destinada a la adquisición por parte de comercios o empresas de equipos de generación renovable. El acuerdo sentó las bases para la firma de convenios específicos con otras entidades bancarias de todo el país, que pueden incorporarse al sistema de financiación destinado a la generación distribuida.

4 Comentarios

  1. Nancy Noemi sambade

    Buenos días ,exelente propuesta ,estoy interesada ,cuáles son los requisitos ,por favor .gracias

    Responder
  2. Atilio

    Buenas noches !!
    Que requisitos nesecitaria, gracias

    Responder
  3. Esteban Trapani

    Leí bien o hay un error en la nota, dice 50 millones
    De pesos! Es un monto tan
    Insignificante que debe estar mal.

    Responder
  4. Cristina

    Hola.necesito más info.hace tiempo que estaba averiguando x esto y realmente era inalcanzable a mi PYME
    .

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *