5 de septiembre 2023

Se busca una start-up de la región para participar de la London Tech Week

La tercera edición de Accelerate UK permitirá que una start-up o scale-up de Argentina, Chile o Uruguay viaje a Londres para participar del evento tecnológico más importante del Reino Unido. Entre todos los emprendedores que se inscriban, se seleccionará un grupo de 10 que tendrán acceso a un taller personalizado con expertos británicos. Se trata de una oportunidad ideal para todas aquellas pymes tecnológicas que busquen internacionalizarse.

La Embajada Británica informa que está abierta la inscripción para Accelerate UK 2023, un programa que busca acelerar el proceso de internacionalización de pymes tecnológicas de Argentina, Chile y Uruguay y que permitirá que una de ellas viaje a Londres y participe de la London Tech Week.

En la primera etapa de la competencia, un grupo de 10 start-ups y scale-ups serán seleccionadas para asistir el 11 y 12 de octubre a un taller virtual exclusivo con expertos británicos, quienes les ayudarán a construir su estrategia de internacionalización y acceder a clientes e inversiones en el mercado británico. El programa estará dirigido por Birmingham Enterprise Community (BEC), una galardonada organización británica que ayuda a empresas extranjeras a introducirse en el mercado del Reino Unido.

Los participantes del taller con mejores desempeños podrán acceder a tres premios:

–        Primer Premio: un viaje para participar de la London Tech Week 2024, presentaciones personalizadas con clientes, proveedores y socios potenciales del mercado británico, y creación gratuita de una empresa en el Reino Unido.

–        Segundo Premio: presentaciones personalizadas con clientes, proveedores y socios potenciales del mercado británico, y talleres exclusivos sobre acceso a clientes y financiación en el Reino Unido.

–        Premio Especial de Inteligencia Artificial: sesión individual de tutoría con la renombrada incubadora AI Forge en el Reino Unido y pase directo para presentarse como finalista al programa de incubación e inversión en Londres.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre. Se aceptarán inscripciones de start-ups y scale-ups basadas en la Argentina, Chile o en Uruguay que provean una solución tecnológica pensada para mercados internacionales. Los participantes del taller serán anunciados el 4 de octubre.

La Embajadora Británica en la Argentina, Kirsty Hayes, dijo:

“El lanzamiento de la tercera edición de nuestra competencia Accelerate UK es una nueva iniciativa de la Embajada Britanica para potenciar al ecosistema emprendedor argentino, que se destaca por su talento y creatividad, especialmente en el desarrollo de empresas de base tecnológica. A través de Accelerate UK, buscamos potenciar a estas empresas brindándoles acceso a un mercado dinámico y una plataforma global desde la cual hacer crecer sus negocios, acercándoles todas las ventajas y oportunidades que el Reino Unido tiene para ofrecer.”

El ganador de la anterior edición de Accelerate UK, Leandro Ciappina, co-fundador y CEO de ArgenTAG, alentó a otros emprendedores a sumarse a la iniciativa:

“La competencia superó nuestras expectativas. Gracias a Accelerate UK, y el apoyo de la Embajada, pudimos viajar a Londres y concretar reuniones con empresas clave para el éxito de ArgenTAG. Además, conocimos el ecosistema de innovación local, nos aconsejaron sobre cómo hacer negocios y usar UK como puerta a toda Europa.’’

Los interesados pueden obtener más información e inscribirse a través de este enlace web: http://bit.ly/AccelerateUK2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *