S-5! triplica la resistencia de sus abrazaderas no perforables para perfiles Riverclack®

Se trata de su nuevo modelo S-5-RC™ con PVKIT® para montaje solar sin rieles. Compuesto por aluminio estructural de calidad con alta flexibilidad de colocación, conecta una amplia gama de accesorios de techo y paneles fotovoltaicos.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

Durante el mega evento “Latam Future Energy: Mexico, Central America And The Caribbean Renewable Energy Summit”, realizado en República Dominicana, portavoces de fabricantes líderes en energía solar brindaron detalles de los nuevos desarrollos y soluciones tecnológicas en estos mercados de la región.

Uno de ellos fue Juan Carlos Fuentes, International Sales Director and Business Development de S-5!, fabricante de soluciones de fijación de techos metálicos, quien destacó en diálogo con Energía Estratégicas las últimas novedades de la firma que son furor en México y Centroamérica.

“Lanzamos la abrazadera S-5-RC™ que se adapta a pares de perfiles Riverclack® con PVKIT® para montaje solar sin rieles. Tras rigurosas pruebas, logró tener tres veces más resistencia de la que esperábamos y no genera perforaciones en ese tipo de techo”, aseguró.

Se trata de una abrazadera de techo de metal con junta alzada (SSMR). Diseñado específicamente para adaptarse a la geometría del techo de metal de Riverclack, conecta una amplia gama de accesorios de techo, incluidos paneles solares, sin penetración.

“Este modelo se puede ver en el aeropuerto de Jamaica u otros grandes edificios comerciales. Es por ello, que nos tomó casi un año poder desarrollarlo porque no es fácil dar con la geometría adecuada y obtener la aprobación de los fabricantes de techo”, agregó.

Según el experto, la abrazadera está hecha de aluminio estructural de alta calidad para igualar el rendimiento duradero de Riverclack: “ Hilamos fino en los detalles para cumplir con los 25 años de garantía. Nuestro objetivo es hacer que la instalación sea lo más eficiente y rápida posible”.

“La generación distribuida sobre techo metálico es cada vez más fuerte, sobre todo en México y Centroamérica. Promovemos el uso del techo metálico porque es el mejor para la colocación de paneles fotovoltaicos ya que dura más que la vida útil de un módulo solar y no necesita mantenciones”, añadió.

El diseño de dos piezas del S-5-RC interactúa con la geometría de las nervaduras que protegen el techo de la corrosión y preservan las características de ciclos térmicos de los paneles metálicos.

Ideal para proyectos industriales, comerciales e institucionales de pequeña y gran escala, se puede instalar en cualquier lugar a lo largo de la costura para flexibilidad de colocación. 

La abrazadera crea un enclavamiento mecánico lo suficientemente fuerte como para montar la mayoría de las aplicaciones de techo, con fuerza de sujeción certificada.

“El ADN de la empresa es la innovación por lo que seguimos evolucionando nuevas tecnologías para el usuario final. Estas soluciones son excelentes para mercados muy exigentes como el estado de Florida o el Caribe, en donde hay mucha más carga negativa en fuerza de viento”, concluyó

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *