S-5! busca alcanzar el 60% de presencia de mercado en Dominicana 

La marca estadounidense líder en tecnología de fijación de paneles fotovoltaicos en techos metálicos reafirma su compromiso por invertir en innovación y desarrollo para brindar productos cada vez más versátiles e incrementar su participación en países centroamericanos.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

S-5! ha sido la autoridad líder en soluciones de fijación de techos metálicos desde que inventó por primera vez la abrazadera de junta alzada en 1991. 

Las soluciones de la compañía están diseñadas para una gran variedad de aplicaciones montadas en techos y ahora están instaladas en más de 2.5 millones de techos de metal en todo el mundo, incluidos más de 6 GW de energía fotovoltaica, lo que proporciona una resistencia y longevidad excepcional.

En línea con su trayectoria e impulsado por el crecimiento del mercado regional en energía solar, S-5!, está expandiendo aún más su negocio en toda América Latina y se ha fijado ambiciosos objetivos en el corto plazo en la región del Caribe.

Durante una entrevista exclusiva con Energía Estratégica en el marco de Future Energy Summit, Salvador Barba, Latam sales manager de S-5! reveló: “En República Dominicana, se instalaron alrededor de 70 MW en generación distribuida durante 2023. Nuestra estrategia es alcanzar una participación de mercado del 60% en el corto plazo y poco a poco ir incrementando esa presencia en techos metálicos en los próximos años”.

“Tenemos buenas expectativas con la reelección del presidente Luis Abinader ya que ha impulsado mucho a las renovables, con medidas como el Decreto 0324 y el interés por  el desarrollo de parques eólicos”, agregó. 

Para este mercado en particular, el especialista explicó que el 80% de los techos son trapezoidales. Por eso, para cumplir con las necesidades de sus clientes, han lanzado este año dos productos muy específicos para ese tipo de techos: el ProteaPV y ProteaBracket.

“El ProteaPV incluye la parte de fijación sin rieles por lo que se adapta a cualquier tipo de trapezoides. Hemos innovado en este producto porque encaja perfecto en esa región”, destacó.

A su vez, el ProteaBracket cuenta con una base de fijación ajustable para adaptarse a diferentes amplitudes, alturas y ángulos de las nervaduras con múltiples opciones de montaje de los módulos.

 

Se adhiere únicamente a la lámina, sin necesidad de usar selladores engorrosos, y viene con una almohadilla de EPDM aplicada en fábrica para garantizar una instalación rápida y un ajuste resistente a la intemperie. En efecto,  se monta directamente en la corona de la lámina trapezoidal mediante tornillos con tapa de acero inoxidable (suministrados) o remaches Bulb-Tite (vendidos por separado). 

Además de República Dominicana, Barba explicó que los mercados más atractivos para la compañía se ubican en Centroamérica

En este sentido, reveló su fuerte interés por expandirse en países como Guatemala, Honduras, Panamá y Ecuador porque han estado creciendo mucho y están trabajando en regulaciones para diversificar su matriz.

México también es un mercado atractivo con la llegada del nearshoring. Esa relocalización de empresas es una tendencia que está a la vuelta de la esquina y tenemos que estar preparados para la demanda energética que va a traer”, afirmó.

Y concluyó: “Esperamos que la nueva presidenta Claudia Sheinbaum siga impulsando la generación distribuida como en el sexenio pasado. Tenemos que estar presentes, actores públicos y privados deben trabajar en conjunto para que se puedan desarrollar los proyectos”. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *