Runergy planea adicionar 200 MW con sus soluciones solares este año

La compañía enfocada en la producción de módulos fotovoltaicos es optimista y busca aumentar considerablemente su capacidad instalada, con un especial interés por consolidar la marca en mercados caribeños como República Dominicana.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

En atención a la nueva ola de energías renovables que está atravesando la región latinoamericana, cada vez más empresas analizan nuevas oportunidades de negocios mediante productos y servicios integrados para diversificar la matriz energética hacia fuentes más limpias.

Bajo esta premisa, Runergy, una empresa destacada en el sector de energía solar, tiene ambiciosos planes para 2024. En una entrevista con Energía Estratégica, en el marco de Future Energy Summit, Omar Ávila, Regional Sales Manager de la compañía revela sus intenciones de instalar 200 MW en proyectos solares distribuidos en los diversos mercados donde tiene presencia, tales como México, Colombia, Perú, Ecuador y República Dominicana. 

“Estamos apuntando alto. Somos muy fuertes en EEUU por lo que el reto, además de alcanzar esos 200 MW, es posicionar la marca en Latinoamérica. El balance de años anteriores ha sido muy positivo, especialmente en República Dominicana”, explica. 

En ese sentido, Ávila subraya que este país se mantiene como líder en la región caribeña en la implementación de sistemas de energías renovables, una tendencia que esperan continúe con la reelección del presidente Abinader

«Es muy buena noticia que se mantenga la misma línea, con marcos normativos estables que permitan a las compañías proyectar de mejor manera sus inversiones en este mercado súper atractivo. Esperamos que las señales regulatorias en favor de las renovables se mantengan,» comenta.

Según el experto, otros países prometedores para la compañía son Panamá, Colombia y Ecuador, donde también se están desarrollando regulaciones que hacen estos países cada vez más atractivos para la inversión en energías renovables.

“En la medida que los países crecen económicamente y van ingresando más compañías, los gobiernos van decidiendo aprovechar esas oportunidades. La continuidad de estas regulaciones durante al menos los próximos 4 o 5 años es crucial para el desarrollo sostenido del sector”, advierte.

En efecto, Ávila señala que el mercado del autoconsumo y utility en la región está en expansión. Si bien hay países más avanzados que otros, la tendencia general es incorporar más centrales de energías limpias, con algunas naciones duplicando su capacidad instalada interanual. 

Para dar respuesta a esa gran demanda energética, el experto destaca: “Estamos muy comprometidos en ofrecer un equipo sostenible que cumpla con los más altos estándares de fabricación. Nuestros procesos de producción están supremamente auditados que se acoplan a los requerimientos ESG de los inversionistas”.

En este sentido, Runergy se distingue por sus avances en tecnología solar. La compañía fabrica una amplia gama de módulos solares, enfocándose en maximizar la eficiencia energética con paneles más compactos pero de alta proyección energética. 

«Nuestro centro de innovación y desarrollo se enfoca en extraer la mayor cantidad de energía posible del menor espacio en silicio. La empresa está apostando fuerte por los paneles tipo N y HJT, con planes de introducir avances en estas tecnologías al mercado a finales de año para optimizar la producción energética”, insiste

Por todo lo expuesto, Runergy se prepara para jugar un papel crucial en la expansión de la energía solar en América Latina y el Caribe. Con un enfoque claro en la innovación, la calidad y el compromiso con la sostenibilidad, la empresa está preparada para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que presenta el mercado de energías renovables en la región.

 Los planes de adicionar 200 MW este año son un testimonio de su ambición y capacidad para liderar en este sector dinámico y en constante evolución.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *