Risen Energy proyecta lograr una capacidad productiva de 45 GW en módulos fotovoltaicos hasta final de año

Desde el fabricante y proveedor chino también prevén un pico de 33 GW en la fabricación de celdas y apuntan a seguir ofreciendo sus productos estrellas en la región.


Matías Medinilla

Por

matiasmedinilla@energiaestrategica.com

Risen Energy, fabricante y proveedor chino de productos fotovoltaicos de alto rendimiento, prevé seguir consolidándose como una de las compañías solares más elegidas a lo largo del mundo.

Para ello no buscará seguir pisando fuerte en Latinoamérica, primordialmente en Brasil, el cual es el mercado energético más grande de la región; sino que también proyecta un futuro prometedor en cuanto a disponibilidad de módulos y celdas FV. 

Con la extrema calidad que tenemos, vamos a lograr, en términos de capacidad productiva hasta final de año de alrededor de 45 GWp en módulos FV y, de ese modo estaremos entre los 5-6 fabricantes principales”, afirmó Ricardo Marchezini, Country Manager Brasil de Risen Energy, durante el Brazil Future Energy Virtual Summit, organizado por Future Energy Summit

“Incluso, en la fabricación de celdas FV, tendremos un pico de 33 GW y ya trabajamos e invertimos en nuevas fábricas, sólo para ofrecer una mejor calidad en el producto para el cliente”, agregó. 

Este año el foco en Brasil estará puesto con el módulo solar Hyper-ion heterounión (HJT), producido en la Base de Manufactura de Nanbin de la Compañía (Fase-1), que recientemente ha salido de la línea de ensamblaje.

Dicho producto tiene la particularidad que tendrá una potencia máxima de salida de 741.456Wp y una eficiencia que supera el 23.89%, además que ofrecen un coeficiente de temperatura estable, capaz de mantener su potencia por encima del 90% incluso después de 30 años de uso. 

“Esta tecnología quizás todavía ahora no encaja para el sector minorista, sino que seguirá un tiempo con el módulo monocristalino N-Type, pero sí con el de generación centralizada. Por lo que el desafío es instruir hacia productos de calidad para que ese segmento también tenga las micro usinas eléctricas por aproximadamente 30 o 40 años”, sostuvo Ricardo Marchezini.

Desafíos actuales

A pesar de que Brasil cuenta con más de 32 GW solares instalados (22,38 GW en generación distribuida y 9,63 GW en centralizada) y las buenas expectativas de crecimiento a partir de la vuelta de Luiz Inácio Lula da Silva, el sector fotovoltaico del país aún cuenta con una serie de retos a atravesar. 

“Este año fue y es muy desafiante para todos. El mercado está un complicado este año, principalmente cuando se trata del derecho de venta al por menor y un poco de las grandes centrales eléctricas”, manifestó el Country Manager Brasil de Risen Energy.

“No se trata del nuevo reglamento [de micro y mini generación], que es un punto popular para la población y para el mercado minorista. Sino que el problema es la alta y la falta de crédito en el mercado, afectaron bastante a los nuevos proyectos y aquellos en progreso. Por ende, dificulta continuar con la expansión y el crecimiento exponencial en el segmento que tuvimos años anteriores”, añadió

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *