17 de octubre 2023

Risen Energy lanza un informe técnico sobre los módulos de la serie Hyper-ion

Con el objetivo de dar a conocer a los clientes los resultados de la investigación y el desarrollo aplicados a la tecnología HJT, Risen Energy lanza un informe técnico sobre los módulos de la serie Hyper-ion.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

La fuerte búsqueda de la descarbonización ha posicionado a la energía fotovoltaica a la vanguardia de la transición de matrices eléctricas para la mayoría de los países.

Y junto con este destacado espacio entre las energías renovables, la fotovoltaica trae sus retos, como la grande demanda por productos con mayor potencia, mayor eficiencia, mayor generación de energía, mayor confiabilidad, menores costes de balance del sistema (BOS), menor coste nivelado de la energía (LCOE), todo eso junto con menores emisiones de carbono. Por lo tanto, la investigación y el desarrollo (I+D) de productos fotovoltaicos de alto rendimiento se ha convertido en una tendencia destacada del sector.

La tecnología de heterounión (HJT), entre las células con una sola unión, es capaz de proporcionar las mayores eficiencias y la mayor generación de energía, así como constituye una base favorable para las células tipo tándem cuando se combina con la tecnología de perovskita.

La tecnología HJT es una de las tecnologías más investigadas en la industria, con 40 años de historia. Sin embargo, en términos de industrialización, estuvo limitada durante mucho tiempo debido a los altos costes de producción a gran escala, lo que limitó su competitividad y atractivo en el mercado.

Risen Energy lleva realizando actividades de investigación y desarrollo(I+D), así como de producción de productos HJT desde 2019, y ha logrado resultados significativos, rompiendo cuatro veces el récord mundial de potencia de módulos HJT.

Los envíos de Risen Energy de productos HJT ocuparon el primer lugar a nivel mundial en 2020 y 2021. Para promover la industrialización de la tecnología HJT y proporcionar productos que resulten en un LCOE más bajo para las plantas fotovoltaicas, Risen Energy ha actualizado sus productos HJT basados en la plataforma tecnológica de 210 mm en 2022.

A través de I+D continuo, em profundidad em materiales, procesos y equipos, Risen ha dominado tecnologías clave aplicables a los módulos HJT, como las obleas de silicio ultrafinas, pasta de metalización de bajo contenido en plata, las células 0BB y la interconexión de células a baja temperatura y sin tensiones. Además, ha desarrollado un producto HJT de mayor potencia, mayor eficiencia y mayor competitividad, conocido como «Hyper-ion».

En este informe técnico, se tomará como punto de partida la investigación de Risen Energy sobre el «desarrollo y aplicación de pasta de metalización de bajo contenido en plata» para explicar los trabajos y reflexiones sobre cómo aumentar la eficiencia y reducir el coste en la pasta de metalización a lo largo del desarrollo de los productos HJT de la serie Hyper-ion, con el fin de hacerlo competitivo, sobre todo, para mantener la alta confiabilidad del producto.

¿Qué lógica hay detrás de la selección de materiales con pasta de bajo contenido en plata? ¿Cómo se determina la confiabilidad de la pasta con bajo contenido en plata? ¿La luz, la electricidad y el calor afectarán el rendimiento de la pasta con bajo contenido de plata y cómo se puede determinar esto? ¿El uso de pasta con bajo contenido de plata afecta la confiabilidad y el rendimiento de generación de energía de los módulos? Este artículo pretende ofrecer explicaciones claras para cada uno de estas preguntas y mostrar resultados de pruebas que demuestran la alta confiabilidad de la pasta de metalización con bajo contenido de plata y los módulos HJT Risen.

Productos de Risen Energy

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *