19 de junio 2024

RISEN Energy Brasil y CEMIG refuerzan su asociación en una visita a China

La visita comenzó con una reunión en la que se discutieron las perspectivas del mercado de las energías renovables y se presentaron estudios de tecnologías y procesos de los productos de RISEN Energy para garantizar la calidad en la entrega del producto a sus clientes. Este intercambio de información fue esencial para alinear las estrategias de ambas empresas e identificar sinergias que puedan ser aprovechadas en el futuro.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

El 11 de junio de 2024, RISEN Energy, fabricante chino pionero de módulos fotovoltaicos, recibió a una delegación de la Companhia Energética de Minas Gerais (CEMIG) en sus instalaciones en China. El objetivo de la visita era reforzar la asociación entre las dos empresas, explorar nuevas oportunidades de colaboración en el sector de las energías renovables y conocer la nueva unidad de producción de células y módulos fotovoltaicos con tecnología de heterounión (HJT), recientemente inaugurada.

La delegación de CEMIG estuvo formada por Iuri Mendonça, Director General de CEMIG SIM, Osias Galantine, Director de Compras y Logística de Cemig, Mauricio Dall Agnese, Director de Estrategia, Medio Ambiente e Innovación de Cemig y Gabriel Furtado, Director de Planificación de Materiales de Cemig.

La visita comenzó con una reunión en la que se discutieron las perspectivas del mercado de las energías renovables y se presentaron estudios de tecnologías y procesos de los productos de RISEN Energy para garantizar la calidad en la entrega del producto a sus clientes. Este intercambio de información fue esencial para alinear las estrategias de ambas empresas e identificar sinergias que puedan ser aprovechadas en el futuro.

A continuación, la delegación de la CEMIG fue invitada a un almuerzo tradicional chino, acompañada también por el Jefe Global de Ventas de RISEN Energy, Bob Hao, Ricardo Marchezini, Country Manager de RISEN Energy Brasil, Nannan Wang, Senior Sales Manager de RISEN Energy y miembros de Risen Energy Latin America, lo que supuso una rica experiencia cultural y un momento para estrechar los lazos entre los equipos.

El programa continuó con una visita al Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) y al laboratorio de pruebas de Risen Energy. Durante la visita, los directivos de CEMIG pudieron ver de cerca las inversiones en tecnología y las pruebas meticulosas para garantizar la entrega de un producto de calidad en el desarrollo de productos innovadores que hacen del fabricante un líder en el mercado de la energía solar.

Ricardo Marchezini, responsable de RISEN Energy Brasil, destacó la importancia de recibirles en nuestras fábricas de China: «La asociación con la CEMIG es crucial para nuestra estrategia de expansión en el mercado brasileño y en América Latina. La visita a las instalaciones de RISEN Energy nos ha permitido mostrar la avanzada tecnología y las inversiones en I+D que estamos realizando. Estamos seguros de que esta asociación aportará importantes beneficios a ambas empresas y al sector energético en su conjunto».

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de visitar la sala de exposiciones de RISEN Energy, donde se presentaron las últimas novedades y lanzamientos de productos. Esta visita puso de relieve la capacidad de RISEN Energy para proporcionar soluciones energéticas avanzadas y sostenibles en línea con las necesidades del mercado mundial y sus futuras inversiones en nuevas instalaciones de fabricación y tecnologías de producto.

La visita concluyó con un recorrido por la nueva fábrica donde se producen las células y paneles fotovoltaicos de tecnología de heterunión (HJT) de RISEN Energy. Situada en la base de Nanbin, esta instalación es una de varias plantas con una capacidad de producción de 15 GW de células HJT y 15 GW de módulos, en una superficie de 965.333 metros cuadrados, con una inversión total de 15.200 millones de yuanes. Durante el recorrido, los visitantes pudieron conocer el proceso detallado de fabricación de las células y módulos HJT, desde la fabricación de las células hasta el módulo acabado, destacando la tecnología de vanguardia empleada por RISEN Energy y la calidad en la fabricación de los módulos, líder en la distribución mundial de esta tecnología desde 2019.

Iuri Mendonça, CEO de CEMIG SIM, destacó la importancia de esta asociación: «Nuestra premisa es implementar las mejores prácticas de gobernanza, lo que incluye a nuestros socios y proveedores. La oportunidad de compartir conocimientos y ver de cerca los proyectos de vanguardia de RISEN ratifica una conexión ya establecida que promoverá aún más innovación en nuestra planificación estratégica de crecimiento. Nos traemos de China la certeza de que ofreceremos al mercado lo mejor en términos de tecnología punta en lo que a módulos fotovoltaicos se refiere, contribuyendo de forma eficaz a la transición energética mundial.»

Esta visita marcó un paso importante en la relación entre RISEN Energy Brasil y CEMIG, que firmaron un contrato en diciembre de 2023 para el suministro de 750MWp de módulos fotovoltaicos RSM132-8-660BMDG, un testimonio del compromiso de ambas empresas con la innovación y la sostenibilidad en el sector energético.

Para más información, consultar: https://es.risenenergy.com/news/case_cont?nid=7

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *