Revolucionando la fabricación inteligente: SOFAR es visitada por PVO International por ser una fábrica diseñada para el futuro

La primera fase de la última fábrica inteligente y digital de SOFAR cubre un área de más de 110 mil metros cuadrados, con una inversión total de casi 800 millones de yuanes chinos.

SOFAR, el principal proveedor global de soluciones de PV y ESS, fue visitado recientemente por el Director Comercial Internacional de PVO, Hans Ekelmans, y el Gerente de Adquisiciones, Erwin Damen, en la nueva base de fabricación de la empresa en Huizhou.

La primera fase de la última fábrica inteligente y digital de SOFAR cubre un área de más de 110 mil metros cuadrados, con una inversión total de casi 800 millones de yuanes chinos.

Después de entrar en pleno funcionamiento, se espera que la capacidad de fabricación anual de productos solares y de almacenamiento agregue más de 1 millón de unidades.

La nueva fábrica es un complejo colosal que cuenta con tecnologías de vanguardia en robotización y automatización. Está diseñada explícitamente para fabricar de la manera más eficiente y presenta soluciones optimizadas en ingeniería laboral.

Más tarde, Erwin Damen hizo comentarios en su blog. Está convencido de que el control de calidad es la máxima prioridad para SOFAR, y todos los inversores pasan por un riguroso y exhaustivo control del 3×100% antes de salir de la fábrica. Primero, cada nuevo inversor se somete a una verificación de máquina de diagnóstico, asegurando que todos los componentes estén correctamente conectados.

Luego, se prueban los inversores para ver cómo funcionan en situaciones prácticas. Finalmente, cada inversor pasa por otra prueba de diagnóstico antes de salir de la fábrica. Los controles de calidad de SOFAR garantizan que la tasa de fallas esperada después de la instalación se reduzca al mínimo absoluto, brindando a los clientes una solución energética sin complicaciones.

Durante la visita, PVO International quedó impresionada por el procedimiento de producción eficiente, los empleados profesionales y bien capacitados, y el equipo de gestión completamente motivado.

En la recientemente concluida Intersolar 2023, SOFAR y PVO International firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) de 500 MW. Bajo este acuerdo, ambas partes trabajarán juntas para ofrecer soluciones de energía solar y almacenamiento para todo tipo de escenarios a clientes de todo el mundo.

Allen Cao, Jefe de SOFAR Europe, cree que esta visita ofrecerá a los socios globales una emocionante oportunidad de observar de cerca los procesos de producción modernizados de la empresa.

«Confiamos en que nuestra nueva fábrica es una revolución innovadora en la fabricación inteligente, perfectamente diseñada para el futuro de emisiones netas cero. Nuestra asociación con PVO International marca un hito significativo en el apoyo al objetivo compartido de facilitar una transición limpia hacia una sociedad más verde que garantice el acceso equitativo a una energía asequible, confiable y sostenible», agregó.

Acerca de PVO International Somos PVO International, la organización líder en adquisiciones para todos los productos relacionados con sistemas de energía solar.

PVO maximiza la creación de valor al superar al mercado en volumen, calidad y rapidez. Desde 2014, PVO y sus socios se han comprometido por completo a proporcionar todo lo necesario para acelerar la transición energética.

Como parte del grupo DCC, cotizado en bolsa, PVO International es sólida y puede alcanzar más rápido sus ambiciones internacionales y metas de transición energética. PVO International suministra sus productos a clientes en los sectores de energía utility, comercial, industrial y residencial en toda Europa. Juntos, tenemos el poder de marcar la diferencia.

Acerca de SOFAR

SOFAR es un proveedor líder a nivel mundial de soluciones de energía solar y almacenamiento y está comprometido a ser líder en soluciones de energía digital con una cartera integral que incluye inversores PV, inversores híbridos, sistemas de almacenamiento de baterías, almacenamiento de energía central y soluciones de gestión energética inteligente para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, así como a gran escala.

Para 2021, SOFAR entró en el TOP 5 de las marcas globales de inversores híbridos, estableció una red global de I+D con tres centros de investigación y desarrollo y dos bases de fabricación. En 2022, la capacidad de producción anual de SOFAR alcanzó los 10 GW para inversores de PV y almacenamiento y 1 GWh para baterías. Hasta 2022, SOFAR ha enviado más de 18 GW de inversores a más de 100 países y regiones de todo el mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *