República Dominicana transmite confianza a inversionistas de energías renovables europeos

Ante un auditorio de empresarios del sector energético, el embajador Juan Bolívar Díaz compartió las ventajas de hacer negocios sostenibles en el mercado dominicano y porqué es un entorno favorable para desarrollar sus proyectos.


“Hay una prioridad en todo nuestro país por la inversión en energías renovables”, aseguró Juan Bolívar Díaz, embajador de República Dominicana en España.

Durante su participación en el evento organizado por Future Energy Summit en Madrid, el diplomático animó al sector privado a evaluar nuevos negocios en el mercado dominicano por su ubicación estratégica conveniente para el desarrollo eólico y solar.

“Hay que mirar más profundamente el sector energético porque hay una oportunidad de inversión muy grande en el mismo”, consideró.

Y es que, República Dominicana se encuentra en una posición privilegiada en el centro del Caribe, con una oportunidad única para impulsar la inversión de tecnologías eólicas y solares.

Además del potencial en energías renovables, el embajador Juan Bolívar Díaz subrayó que el crecimiento económico de los últimos años en República Dominicana es uno de los más altos en la región y el país a su vez se destaca por su estabilidad democrática, “sin explosiones sociales significativas”, en los últimos años.

Siguiendo con el análisis del embajador durante el evento de Future Energy Summit, la fortaleza institucional y el combate a la corrupción también han contribuido a la garantía de inversión en el país.

En los últimos años, se han implementado políticas para fortalecer las instituciones y la justicia. Este enfoque ha generado una mayor seguridad jurídica y ha atraído el apoyo internacional, como el reciente respaldo del Banco Mundial con una oferta de 400 millones de dólares para incentivar proyectos de energías renovables.

No es menor que el evento realizado la semana pasada en España haya incluido entre sus invitados a embajadores latinoamericanos como Bolívar Díaz. Los embajadores tienen un mes con una agenda cargada por la Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (EU-LAC) de Jefes de Estado y Gobiernos que será en Bruselas los días 17 y 18 de julio de 2023, y donde España ostentará la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea.

“Agradezco esta invitación a Future Energy Summit ahora que la Unión Europea tiene en su agenda un mayor acercamiento al mercado y a las relaciones con América Latina que se expresan en los preparativos de la cumbre que se va a realizar ahora en los próximos días”, declaró el embajador Juan Bolívar Díaz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019