Repsol da un paso más hacia las renovables y se suma a Generadoras de Chile

La multinacional energética española en el país tiene una capacidad instalada atribuible de energías renovables de 217 MW que corresponden a 179 MW de energía eólica, distribuidos en las Centrales Cabo Leones III y Parque Eólico Atacama, y 38,4MW de energía solar en Proyecto Fotovoltaico Elena.

Como Asociación de Generadoras de Chile estamos muy contentos de anunciar que a partir de hoy Repsol se suma como empresa asociada. Repsol es una compañía energética líder a nivel global que orienta su estrategia a garantizar la sostenibilidad y avanzar hacia un futuro de bajas emisiones y de descarbonización de la economía.

Repsol es una multinacional energética española, con sede social en Madrid, que fue fundada en octubre de 1987. En Chile, Repsol tiene una capacidad instalada atribuible de energías renovables de 217 MW que corresponden a 179 MW de energía eólica, distribuidos en las Centrales Cabo Leones III y Parque Eólico Atacama, y 38,4MW de energía solar en Proyecto Fotovoltaico Elena.

“La asociación de Repsol con Generadoras de Chile refuerza nuestro compromiso compartido de impulsar el bienestar presente y futuro de Chile a través de la promoción de una generación y uso confiable y sostenible de energía. Juntos, buscaremos contribuir activamente a la estrategia de transición energética del país, fomentando iniciativas de descarbonización responsable y la adopción de energía renovable”, señaló el presidente ejecutivo de Generadoras de Chile Claudio Seebach.

“Nuestra incorporación a Generadoras de Chile refrenda nuestra apuesta por un país en el que queremos ser un actor protagonista en su transición energética ya que presenta un mercado estable, con un presente consolidado en el sector de las renovables y en el que se prevé un destacado crecimiento gracias a la existencia de amplias zonas con abundante recurso de sol y viento”, indicó Pablo Gómez-Acebo, Country Manager de Repsol Chile.

Con la incorporación de Repsol a Generadoras de Chile, el gremio suma 16 empresas asociadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *