Puerto Rico publica borradores de ofertas para su segunda licitación de renovables y almacenamiento

El formulario final de oferta en línea se publicará en las próximas semanas, tras la aprobación del Negociado de Energía de Puerto Rico. 

Puerto Rico refuerza las reglas del juego para su segunda convocatoria a Solicitudes de Propuestas (RFP) de proyectos de energías renovables, almacenamiento y Virtual Power Plants (VPP).

Para ayudar a los desarrolladores a prepararse para ofertar en el “Tranche 2”, el Coordinador Independiente (Accion Group) proporcionó un borrador del formulario de oferta en línea que se utilizará en este mecanismo.

Así lo hizo tras pedido del Negociado de Energía de Puerto Rico para dotar de mayor claridad al mercado e implementar eficientemente las nuevas medidas.

¿Qué información es requerida? En principio, se requieren precisiones sobre el tipo de propuesta para completar la información del contrato.

Es así que se debe aclarar si la oferta está vinculada a un proyecto Utility Scale o Virtual Power Plant (VPP), el tipo de generación, ya sea INV (Inverter Based Generation) o ROT (Rotating Machine Generation), y tecnología, sea esta biogás, biomasa, geotermia, hidro, eólica, solar térmica,  solar fotovoltaica o solar fotovoltaica con almacenamiento, o almacenamiento independiente.

Luego, se solicitan detalles de los proponentes, información financiera y crediticia, así como el perfil del proyecto, las especificaciones de la instalación generadora, datos sobre interconexión y el precio ofertado por contrato.

Ahora bien, aquel es un borrador que aún debe ser aprobado por el Negociado de Energía de Puerto Rico, por lo que se prevé que sea dentro de las próximas dos semanas hasta que se publique el formulario definitivo.

Workshop Técnico 

Hasta tanto se publiquen los documentos finales, el Coordinador Independiente organiza un seminario web en calidad de taller técnico para aclarar dudas puntuales del “tranche 2”.

Durante el encuentro, LUMA también explicará el proceso y la metodología que utiliza para completar los estudios que realiza en la evaluación de propuestas.

El encuentro será el viernes 26 de agosto de 2022 a las 13 h (AST) y se invita a las partes interesadas a registrarse en la plataforma web oficial:https://prebrfp.accionpower.com/

Según adelantó Accion Group, los que se registren recibirán los detalles de acceso por correo electrónico 24 horas antes del Webinar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *