Presidente ejecutivo de Generadoras de Chile participa en Uruguay en Congreso internacional sobre energías renovables

El congreso contó con la participación del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou junto a diversos ministros, autoridades y representantes del sector energético público y privado de Uruguay y Latinoamérica.

Esta mañana, el presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, Claudio Seebach, en su calidad de vicepresidente para América Latina y el Caribe del World Energy Council (WEC), participó en Montevideo en el IX Congreso Latam Renovables y el III Congreso WEC – Capítulo Uruguay.

El congreso contó con la participación del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou junto a diversos ministros, autoridades y representantes del sector energético público y privado de Uruguay y Latinoamérica, y es organizado por la Asociación Uruguaya de Energías Renovables (AUDER) junto al capítulo uruguayo de WEC, para discutir y compartir ideas y estrategias en busca de recomendaciones y líneas de acción que serán de gran importancia para el futuro de la industria, la transición energética y los desafíos que genera el cambio climático.

Claudio Seebach fue el encargado de dar la palabras de apertura del segundo día de este evento, Posteriormente. Seebach realizó una conferencia magistral sobre la experiencia de la transición energética chilena. Junto a Seebach, dieron palabras de bienvenida, Marcelo Mula, presidente de la AUDER y presidente ejecutivo de WEC Uruguay, como también Alejandro Perroni, miembro del Comité de Estudios WEC.

Este evento también contó con sesiones temáticas sobre “Transición energética en empresas de petróleo y gas” y sobre “Aspectos regulatorios de las renovables y el almacenamiento, una visión de integración regional”. En esta última, participó Paola Hartung, directora de Asuntos Regulatorios de AES Chile y directora suplente de Generadoras de Chile. Finalmente, los National Future Energy Leaders de Uruguay presentaron los proyectos trabajados durante el último año.

Durante la tarde, se realizó una jornada de trabajo de los comités de WEC de Latinoamérica y Caribe, para la construcción de escenarios energéticos para la región, observando los desafíos y riesgos que enfrenta la transición energética con una perspectiva de largo plazo pero con escenarios de corto y mediano plazo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *