Presentan programa para que empresarias mexicanas puedan establecer alianzas sostenibles con pares alemanes

La iniciativa está diseñada exclusivamente para mujeres que ocupan puestos de gerencia en MIPYMES y tienen la facultad de negociar y tomar decisiones en nombre de sus compañías. El período de registro estará disponible desde el 29 de enero hasta el 20 de febrero de 2024, Conocé más detalles.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

En un paso significativo hacia la promoción de la igualdad de género y el fortalecimiento de las relaciones comerciales internacionales, el programa «Partnering in Business with Germany» presenta su primera edición dedicada exclusivamente a las empresarias mexicanas: «Women in Business».

Este programa, impulsado por el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima (BMWK) de Alemania y la Secretaría de Economía de México, busca empoderar a las mujeres líderes en el ámbito empresarial, y ha capturado la atención de destacadas figuras como Mariana Alonso, líder innovadora en los sectores de logística y energías renovables.

Mariana Alonso, CEO de Praxis Logistica y Directora de proyectos en Latin American Rainmakers, se destaca como una voz influyente en el comercio internacional, la sostenibilidad y la igualdad de género. Como Consejera del T-MEC y Consultora para proyectos de la Agencia de Cooperación y Comercio Internacional del Gobierno de Estados Unidos, la experta ha demostrado su compromiso incansable con el empoderamiento económico de las mujeres en México.

En conversaciones con Energía Estratégica, Alonso, celebra esta primera edición de «Women in Business» y promueve la colaboración internacional en el desarrollo empresarial.

«En un mundo cada vez más interconectado, la colaboración internacional es crucial para el desarrollo y la innovación de las empresas. Este programa, centrado en la inclusión y diversidad, proporciona una plataforma valiosa para que las empresarias mexicanas establezcan contactos en el avanzado ecosistema empresarial alemán», explica.

Y agrega: «El programa «Partnering in Business with Germany» ofrece oportunidades únicas para las empresarias mexicanas de incursionar en el mercado alemán, reconocido por su innovación y sostenibilidad».

En este sentido, la experta destaca que la colaboración B2B a largo plazo y el conocimiento profundo de las operaciones comerciales internacionales son solo algunos de los beneficios que ha experimentado personalmente a través de su participación activa en la tercera generación del programa.

En el contexto actual, donde el nearshoring está ganando terreno como una oportunidad para América Latina, Alonso destaca la importancia de la participación femenina en el ámbito de las energías renovables. En efecto, prevé un crecimiento notable de mujeres liderando empresas en este sector, donde México y Alemania tienen un vasto potencial para compartir conocimientos y experiencias.

¿Quiénes pueden participar y cómo?

El programa está diseñado exclusivamente para mujeres que ocupan puestos de gerencia en MIPYMES y tienen la facultad de negociar y tomar decisiones en nombre de sus empresas. Las participantes deben contar con disponibilidad para participar de forma remota y presencial durante seis semanas y dos semanas, respectivamente, en Alemania. Se espera que las participantes estén comprometidas con todas las etapas del programa y tengan un nivel avanzado/fluido de inglés.

Los beneficios para las participantes incluyen el pago de alojamiento, comida, seguro básico y viajes en grupo dentro de Alemania. El programa proporciona enseñanzas esenciales sobre negociación con empresas alemanas, marketing internacional e innovación, además de incluir visitas a empresas alemanas y oportunidades comerciales.

Las mujeres interesadas en participar en «Women in Business» pueden enviar un correo electrónico a ffpmexico@economia.gob.mx, indicando su deseo de tomar parte. El período de registro estará disponible desde el 29 de enero hasta el 20 de febrero de 2024, ofreciendo una ventana de oportunidad para aquellas que buscan expandir sus horizontes comerciales y establecer alianzas sostenibles con sus pares alemanas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *