PR3 comienza a producir con energía renovable de YPF Luz

La empresa petroquímica abastecerá el 30% de su demanda eléctrica con energía renovable del parque solar Zonda.

Petroquímica Río Tercero (PR3) firmó un acuerdo con YPF Luz por  un plazo de 3 años para abastecer 28.200 MWh/año de energía eléctrica, equivalente al 30% de  su demanda, con energía renovable del Parque Solar Zonda, recientemente inaugurado. La  energía renovable contratada equivale al consumo de 7.833 hogares, y evita 7.463 toneladas de  emisiones equivalentes de CO2 por año. Además, el acuerdo otorgará a PR3, prioridad para  contratar energía renovable excedente para alcanzar hasta 50% de su demanda.  

El Parque Solar Zonda está ubicado en el departamento de Iglesia, provincia de San Juan, cuenta  con una potencia instalada de 100MW. Su factor de capacidad se estima en 35% y su producción  anual será de 305.000 MWh. La energía que utilizará PR3 equivale a 9,3 MW de su potencia  instalada. 

Actualmente PR3 tiene un consumo eléctrico anual de 80.000 MWh para abastecer su producción en Río Tercero y es el tercer máximo consumidor de energía de la provincia de  Córdoba.  

Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, expresó “es un honor colaborar en el camino de PR3 hacia  la producción con energías renovables. PR3 es un gran usuario de energía que ahora mejora su  competitividad y baja su huella de carbono, incorporando energía limpia a sus procesos  productivos”

Por su parte, Juan Pablo Ceballos, CEO de PR3, aseguró que “nos sentimos realmente muy  orgullosos de esta evolución hacia la sustentabilidad que está transitando PR3, en especial por  esta nueva alianza con YPF, que es un socio estratégico y de primer nivel en varios eslabones de  nuestra cadena de valor”.  

Con este acuerdo, YPF y PR3 afianzan la alianza estratégica que mantienen desde hace más de  una década. La asociación entre ambas empresas nació con el foco en desarrollar soluciones en  la cadena de valor de la industria petroquímica. En ese marco, PR3 ha firmado acuerdos de  abastecimiento de combustibles, de insumos químicos con YPF Química; y de los servicios YPF  Ruta y ServiClub corporativo. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *