Piauí tendrá la mayor planta de energía solar de Brasil para producir hidrógeno verde

El gobernador Rafael Fonteles firmó el memorando de entendimiento con la empresa Solatio.

El gobernador de Piauí, Rafael Fonteles, firmó un memorando de entendimiento con la empresa Solatio para la instalación del mayor parque de energía solar de Brasil. La infraestructura, con capacidad de 4 gigavatios, se instalará en Bom Princípio do Piauí y abastecerá a la industria de producción de amoníaco en Parnaíba, materia prima del hidrógeno verde. La instalación de infraestructura comienza en 2025 y forma parte de la primera etapa del proyecto.

El gobernador Rafael Fonteles explica que el proyecto acerca el proceso de industrialización en la cadena de producción de energías renovables en Piauí. «Ahora, Solatio anuncia un parque solar de 4 gigavatios en Piauí para precisamente abastecer esta futura planta, la industria del hidrógeno verde. Este parque podría estar en cualquier parte de Brasil, pero gran parte se hará en Piauí, generando más empleos, generando más oportunidades de desarrollo para nuestro estado”, consideró.

Pedro Vaquer, director general de Solatio, explicó que se trata de un sueño hecho realidad: «Lo que comenzó como un sueño hoy es una absoluta realidad y creo que ahora podemos decir en voz alta que Piauí tendrá la mayor planta solar de Brasil, porque esto ayudará a tener la energía necesaria para esta primera fase. Felicitaciones al gobernador Rafael Fonteles y contar con nosotros para contribuir a hacer del país, Piauí, un estado cada vez más evolucionado».

Solatio tiene licencia ambiental para producir 11,4 gigavatios de hidrógeno verde y amoníaco en Piauí, con foco en abastecer el mercado europeo. En todo Brasil, la empresa invierte R$ 25 mil millones en energía solar.

Solatio patrocinará al Clube Atlético Piauiense

Solatio también firmó un memorando de intención con el Clube Atlético Piauí. Además de invertir en energías renovables, la empresa patrocinará el fútbol piauí con apoyo a la asociación.

Solatio patrocinará los uniformes, el material deportivo y la publicidad del equipo, además de promover los intercambios entre campeonatos de fútbol regionales, nacionales e internacionales. El memorando también especifica el apoyo técnico del Clube Atlético Piauí para que el equipo destaque en las competiciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *