Perú Renovable busca expandirse a otros países de Latam para la promoción de energías limpias

En línea con su fuerte compromiso con la profesionalización del sector energético, la Asociación sin fines de lucro enfocada en sensibilizar y educar a la población sobre la importancia de las energías limpias está preparada para llevar su expertise más allá de las fronteras nacionales y multiplicar su impacto en toda la región latinoamericana. 


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

El interés por impulsar las energías renovables y proyectos de sostenibilidad ha cobrado un papel fundamental en el panorama energético global, y Perú no es la excepción.

En este contexto, la asociación civil sin fines de lucro Perú Renovable ha emergido como un actor clave en la difusión y promoción de estas prácticas en el país, liderando un movimiento hacia un futuro más limpio y sostenible.

En conversaciones con Energía Estratégica, Alfredo Vivanco y Gabriela Sobrados, presidente y directora de Perú Renovable respectivamente, han brindado su visión sobre el trabajo que están realizando para impulsar las energías limpias en Perú y su ambición de expandirse hacia otros países de Latinoamérica.

“Desde su fundación en 2021, Perú Renovable ha desplegado una serie de iniciativas destinadas a sensibilizar y educar a la población sobre la importancia de las energías renovables. A través de la creación de contenido multimedia mediante infografías y videos, la participación en eventos relevantes del sector y la próxima inauguración de su página web, la organización busca llegar a un público cada vez más amplio, consolidándose como un referente en el ámbito de la sostenibilidad”, señala Vivanco.

Según el ejecutivo, una de las estrategias clave de Perú Renovable es la colaboración con diferentes actores del sector, incluyendo revistas especializadas, empresas y próximamente, una alianza con una compañía líder en eventos del extranjero. Esta red de colaboradores fortalece la capacidad de la organización para influir en el debate público y promover políticas que fomenten el uso de energías limpias.

“Queremos que Perú Renovable no solamente sea una marca líder a nivel nacional, sino internacional, iniciando por la región latinoamericana. Para ello, nos interesa formar alianzas con asociaciones y universidades extranjeras para impulsar nuestras actividades y seguir formando jóvenes con interés genuino en el sector energético”, insiste.

A su turno, Sobrados ratifica el firme compromiso de la entidad con la profesionalización del sector energético en el país. 

“Una fuerza laboral capacitada es esencial para el desarrollo y mantenimiento eficiente de proyectos de energía renovable, sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de proyectos actualmente en construcción y proyectados para los siguientes años en tecnología eólica y solar, con inversiones por encima de los USD 500 millones”, revela.

“Por ello, difundimos información gratuita en nuestras redes sociales de Facebook, LinkedIny YouTube  y colaboramos en la capacitación de jóvenes para su adecuado ingreso al sector energético. De esta manera, creemos que es relevante que carreras relacionadas a energías renovables se integren a la currícula de pregrado de las instituciones educativas más importantes del país, no solo desde el enfoque técnico y regulatorio, sino también de gestión”, enfatiza.

Con una visión clara y un enfoque proactivo, la ONG está preparada para llevar su mensaje más allá de las fronteras nacionales enfrentando cada uno de los desafíos que se presenten en el camino hacia un futuro más verde y sostenible para todos.

1 Comentario

  1. Manuel

    Hola Gabriela, de q manera puedo aportar, tengo experiencia en estudios de centrales solares fotovoltaica y aerogeneradores.. pueden revisar mi página web..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *