14 de diciembre 2023

Para 2024, Growatt aspira ser el número uno en el segmento residencial, con más de $USD 7 millones en ventas

La empresa busca revolucionar el mercado no solo con inversores, sino también con baterías y bombas, fortaleciendo así su presencia como líder en el sector de energías renovables en Colombia.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

En una entrevista exclusiva con Energía Estratégica durante el Latam Future Energy Andean Renewable Summit, organizado por Future Energy Summit (FES) en Bogotá, Julián Tovar, Product Marketing Manager de Growatt para Colombia y la región andina, compartió ambiciosos planes y estrategias de la empresa en el mercado de energías renovables.

“Desde su establecimiento en 2011 en Chengdu, China, Growatt ha expandido su presencia globalmente, con una fuerte incursión en el mercado latinoamericano desde 2018, especialmente en la región andina y México. En Colombia, la empresa ha logrado ventas superiores a los 5 millones de dólares”, señaló Tovar.

De acuerdo al ejecutivo, la compañía se distingue en el mercado colombiano por su diversa gama de productos innovadores. 

Entre ellos, destacan los microinversores que permiten la conexión a dos y hasta tres en paralelo, ideales para inyección cero. La nueva generación de equipos MIC soporta paneles de hasta 700W, y los inversores trifásicos de 6 a 12 kW a 220V son perfectos para regiones como Barranquilla, donde las casas requieren mucha potencia pero con conexiones a 220V. Además, los inversores Max de 150 kW a 480V son ideales para generar granjas a alta escala.

“La tecnología de Growatt se caracteriza por su alta corriente de cortocircuito y eficiencia. Los inversores Max de 75 kW son especialmente potentes para un voltaje de 22V, lo que ha contribuido a su éxito en mercados como México, Panamá y Colombia”, señaló el especialista.

En el segmento de autoconsumo, Tovar explicó que la compañía está a la vanguardia con innovaciones como inversores de inyección listos para baterías, que permiten conectar baterías a 400V con menos pérdida de energía y más potencia; inversores híbridos de alta potencia; y sistemas de almacenamiento de energía residencial y comercial.

De esta forma, destacó que Growatt tiene planes ambiciosos para el corto plazo en Colombia, incluyendo el crecimiento en recursos humanos, con más personal técnico y de ventas, para expandir su mercado y liderar en productos tanto residenciales como comerciales.

“Para 2024, Growatt aspira a dominar el segmento residencial, con expectativas de superar los 7 millones de dólares en ventas de inversores y baterías”, reveló. 

No obstante, reconoció que existen retos para cumplir con sus ambiciosas metas: “Uno de los principales desafíos en el mercado colombiano es el tiempo de conexión para obtener permisos, que puede extenderse hasta tres a seis meses. A pesar de los avances recientes, como la eliminación del cobro de potencia reactiva, aún es necesario agilizar los procesos de permisos para inyección”.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *