Paneles para techos y techos para paneles: la propuesta de S-5! para aumentar el autoconsumo

La estrategia de la empresa incluye explorar sinergias con arquitectos y fabricantes de cubiertas y tejados para que sus diseños empiecen a contemplar un uso para generación distribuida.

S-5!, fabricante de soluciones de fijación para techos metálicos, tuvo una participación destacada en el megaevento de Future Energy Summit (FES) en el Caribe. Allí, Juan Carlos Fuentes, director de Negocios Internacionales para LATAM & Europa de S-5!, compartió el enfoque particular de la empresa ante el crecimiento de sistemas de energía solar instalados sobre superficies metálicas.

«Lo que estamos tratando de hacer es que los techos sean perfectos para recibir solar. Sabemos que la tendencia es que casi la mayoría de las industrias o los almacenes grandes con techos metálicos van a recibir paneles fotovoltaicos en el futuro, por qué no diseñarlos ya pensando en eso», introdujo el referente regional de S-5!.

La empresa no sólo se anticiparía a nuevos diseños de techos metálicos que permitan aplicar sus abrazaderas para conductos eléctricos, soportes para paneles solares, entre otros productos, sino también a explorar sinergias con otros actores del mercado que permitan mejorar la calidad y seguridad de este tipo de instalaciones.

En tal sentido, mencionó que se encuentran trabajando con arquitectos y fabricantes de cubiertas y tejados para que sus diseños empiecen a contemplar un uso para generación distribuida en distintos mercados, empezando por Estados Unidos donde tienen una mayor participación al ser una empresa americana.

«En California, se está tratando de hacer una ley que le llaman «edificios listos para energía solar» que ya vienen con toda la canalización y con toda la instalación en techos. Con esto se busca sobre todo mejorar la calidad de distintas variedades de techos. Entonces, estamos trabajando en ese aspecto para pensar a futuro, para pensar que los techos van a recibir paneles fotovoltaicos y dejarlos diseñados ya para eso».

De esta manera, S-5!  genera un enlace perfecto entre las demandas que de pronto pueda haber en el sector energético renovable, por ejemplo aquellas que tengan los instaladores de sistemas fotovoltaicos y electricistas, con soluciones que desde etapas tempranas puedan ser resueltas por los fabricantes de techos metálicos o arquitectos que diseñen almacenes y complejos industriales.

«Tratamos de hacer que nuestros sistemas sean más eficientes, que demoren menos tiempo la instalación sobre el techo», afirmó Juan Carlos Fuentes, durante su participación en el megaevento de Future Energy Summit (FES) en el Caribe.

Considerando que además de la eficiencia, la durabilidad es otro de los pilares fundamentales en la estrategia de S-5!, Fuentes señaló que principalmente en un entorno como el Caribe, donde las fuerzas naturales como los vientos categoría cuatro o cinco presentan desafíos adicionales, la resistencia de las estructuras de soporte para paneles solares se torna crucial.

«Si todos los fabricantes de módulo hablan de una garantía y rendimiento de 25 a 30 años, hay que hacer que la estructura de lo que está soportando ese panel tenga la misma durabilidad. Por ello, estamos trabajando con tecnología que permita hacer instalaciones y fijaciones más eficientes y resistentes, mejorando los estándares de calidad que existen».

Hoy en día, S-5! continúa buscando formas de mejorar y optimizar sus productos y procesos para ofrecer soluciones cada vez más eficientes y rentables. Es por ello que, en cuanto a la relación entre costo y calidad, Fuentes además enfatizó que S-5! busca ser competitivo sin comprometer la calidad de sus productos: «No es bajar en calidad al bajar el precio, sino tener el precio correcto para el mercado correcto». Más bien, aclaró que la empresa busca encontrar el equilibrio adecuado entre precio y calidad para satisfacer las necesidades de diferentes mercados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *