OLADE, el BID y el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay lanzaron la VIII Semana de la Energía

En el marco de esta VIII edición de la Semana de la Energía, se desarrollará un foro de inversiones de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).

La VIII edición de la Semana de la Energía se realizará en Montevideo-Uruguay entre el 6 y el 10 de noviembre, evento co-organizado por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la participación de la International Renewable Energy Agency (IRENA).

Este fue el anuncio que realizaron la tarde del 17 de mayo, en Montevideo-Uruguay, en el lanzamiento de la Semana de la Energía, el ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Omar Paganini y el secretario ejecutivo de OLADE, Andrés Rebolledo, junto al subsecretario, Walter Verri, y el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, además de representantes del BID.

“La Semana de la Energía permitirá debatir sobre la realidad y el futuro de la energía en América Latina, en momentos en que el mundo avanza en la toma de conciencia sobre los problemas energéticos, por un lado, y sobre la importancia de las energías renovables, por otro” señaló el ministro Omar Paganini.

Además, recordó que Uruguay es un líder internacional en esta materia, a la vez que avanza en su segunda transición energética, que, apuesta, entre otros puntos, al hidrógeno verde y los combustibles alternativos, la movilidad eléctrica y la eficiencia energética. El Ministro añadió que otros países de la región atraviesan procesos paralelos, lo que enriquecerá el intercambio.

El secretario ejecutivo de OLADE, Andrés Rebolledo, celebró que la Semana de la Energía se realice en Uruguay durante el año en que se conmemora el 50.º aniversario de OLADE. «Estamos muy contentos y motivados de realizar esta Semana de la Energía en Uruguay, un país líder en la transformación energética. Agradecemos el apoyo y el compromiso del gobierno uruguayo y el Banco Interamericano de Desarrollo»

Destacó que la Semana de la Energía «es una gran oportunidad para tener una conversación regional con la posibilidad de dialogar con quienes toman las decisiones. Además, a través de la alianza con IRENA tendremos por primera vez una actividad de ellos en América Latina».

Asimismo, señaló que este evento unirá al sector público y al privado para discutir temas “estratégicos desde el punto de vista del desarrollo” de los países latinoamericanos.

“Es un asunto central en la discusión de las políticas públicas de nuestros países”, caracterizados por una gran penetración de las energías renovables, aseveró. También mencionó, que el continente vive “un proceso de transiciones energéticas” caracterizado por “desafíos y compromisos” en materia de agenda energética y climática.

En el marco de la Semana de la Energía, en su VIII edición, se desarrollará un foro de inversiones de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).

Sobre la Semana de la Energía

La Semana de la Energía es un evento liderado por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), y se trata de una de las principales instancias de diálogo político y estratégico que une a los sectores público y privado para discutir sobre el desarrollo energético de los países de la región en el contexto actual, ya que nuclea a los ministros de Energía de los 27 Países Miembros de OLADE.
Este evento genera espacios en el sector energía de la región reuniendo a gobiernos, empresas, academia y agencias internacionales para impulsar oportunidades en medio de las actuales circunstancias geopolíticas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *